Dejan cabeza humana dentro del Palacio Municipal de Manzanillo

proceso.com.mx

COLIMA, Col. (apro).- Una cabeza humana fue encontrada la tarde de este lunes en el interior del Palacio Municipal de Manzanillo, mientras la alcaldesa panista, Gabriela Benavides Cobos, estaba en un acto público enfrente del edificio, en la explanada de la escultura del Pez Vela.

Aunque las autoridades no han ofrecido información oficial al respecto, las primeras versiones señalan que el hallazgo fue realizado por un trabajador del Ayuntamiento, a quien le llamaron la atención los malos olores que provenían de un bulto envuelto en una bolsa negra de plástico abandonada junto a la oficina del Registro Civil.

La cabeza, perteneciente a un hombre, fue levantada por personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras que el lugar fue resguardado por elementos de corporaciones de seguridad de los ámbitos municipal, estatal y militar.

Aunque se montó un operativo de búsqueda de los probables responsables, hasta la noche de este lunes no se había informado si hay alguna persona detenida en relación con este suceso.

En medio de la guerra de cárteles del narcotráfico que se agudizó en el último año en la entidad, en enero pasado fue encontrado en la salida de Manzanillo al municipio de Cihuatlán, Jalisco, un taxi con los cuerpos de siete personas decapitadas. Además, con frecuencia son encontrados en diversos puntos de la ciudad los cuerpos de ejecutados en el interior de bolsas negras.

Por los números de homicidios dolosos, los municipios de Manzanillo —donde se encuentra el puerto más importante del país en manejo de contenedores— y Tecomán son identificados como los principales escenarios de hechos violentos.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!