Deficiente atención médica en Cruz Roja, provoca que casi amputaran pie a niño

El pequeño de 6 años tuvo un accidente en bicicleta, fue llevado a la Cruz Roja en donde solamente le provocaron agravamiento por gangrena, hoy está mejor atendido en el IMSS

Padres denuncian pésima atención médica en la Cruz Roja, ya por malos cuidados a su hijo se le llenó de gangrena su pie, actualmente el menor está mejor y es atendido en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

A pesar de que el accidente fue hace dos semanas, de manera innecesaria por las complicaciones aplicadas por personal de la benemérita institución, el niño tendrá mañana una intervención más.

Los padres del menor – quienes por obvias razones omiten sus nombres – , piden a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, hagan viral el tema para exponer el peligro que se corre cuando personas heridas quedan en manos ineptas, como lo exponen en su denuncia, la cual se reproduce textual de manera íntegra:

“Hoy exactamente hace 15 días que mi hijo tuvo un accidente en bicicleta y su papá para rápido y por mas cerca lo llevó a la Cruz Roja”.

“Sin imaginar lo que pasaría después, en la Cruz Roja le hicieron situaciones internas y superficiales y me lo llevó a mi casa, fue hasta el día domingo que mi hijo de solo 6 años de edad empezó a presentar mucha fiebre”.
“Al revisarle la herida me di cuenta que su herida estaba negra, fue entonces que nos trasladamos de inmediato a la clínica 170 del Seguro Social donde al revisarlo se dieron cuenta que su herida estaba demasiado infectada por una mala practica realizada por parte del personal de la Cruz Roja”.

“Mi hijo desde ese día esta internado en el Seguro Social hoy en la clínica 42 para recibir tratamiento y antibióticos, mi hijo hasta el día de hoy lleva 4 intervenciones quirúrgicas y el día de mañana domingo tendrá la quinta intervención ya que debido al cuadro de infección que presento su pie”.

“Estuvo en riesgo de perder por la gangrena que se desarrolló, gracias a dios con los cuidados de los médicos y enfermeros del Seguro Social mi hijo salvó su pie”.

“Hago pública mi experiencia porque no quisiera que otro niño pasara lo mismo que mi hijo, en la Cruz Roja debería poner mas atención a sus procedimientos pero en realidad hay puro practicante y no hay personal calificado para verificar que el proceso sea el adecuado”.

“Hoy fue mi hijo mañana puede ser el tuyo por favor pedimos mas atención en su personal de la Cruz Roja, mi hijo salvo su pie tal vez otro no corra con la misma suerte”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.