Deficiente atención médica a derechohabientes del Imss

Madre de familia que finalmente se alivió en la clínica número 42, contó su odisea en el seguro social.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, por sus siglas IMSS, sigue teniendo a la fecha mala fama por deficiente atención médica a sus derechohabientes.

Mientras que a nivel nacional, sigue la polémica porque a más tardar este año, los servicios médicos serán totalmente gratuitos, la población se sigue preguntando si esto elevará o no la atención a los pacientes.

En tanto, hoy en día por lo menos en la clínica número 42 del IMSS en el municipio de Puerto Vallarta sigue gozando de mal prestigio.

A una paciente le hicieron pasar malos momentos que pudieron complicarse.

Envió su denuncia ciudadana, a la que adjuntó imágenes de coipa de documentos probatorios de su acusación.
Textualmente escribió, “el día 22 de enero del presente año, ingresé al IMSS clínica 42 de Puerto Vallarta”.

Lo anterior como parte de un trabajo de parto, al tener mis contracciones se me dio a firmar una hoja donde yo estaba de acuerdo en ponerme el método de planificación DIU.

Al final me tuvieron que hacer cesárea, al día siguiente cuando me bajaron a hospital yo me quedé con la idea que si me lo habían puesto.

Siguió su relato, “el día sábado 25 de enero me dieron de alta, en la hoja de mi alta al leerla me entero que no me pusieron el dispositivo que por que según yo no quise”.

Esto a pesar que ellos me insistieron, lo cual no fue así pues yo firmé esa hoja, me vine a mi casa pensando no traía nada e incluso el día lunes ya tenía cita para ponerme en implante en el brazo.

“Pero hace dos días sentía incomodidades en mi parte y el día de hoy sentí dos hilos, los cuales al sentirlos me asusté pues no sabía ni que era, me imaginé era el dispositivo”.

“En efecto eso es, me jalé los dos hilos y salió el dichoso DIU que yo no acepté, según ellos que me lo pusieran, como es posible que cometan este tipo de errores, y no tenga comunicación entre ellos, como fue que la persona que me lo puso no paso la información correcta, así uno como vuelve uno a confiar en ellos”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.