Decomisan más de 20 kilos de pirotecnia con destino a Puerto Vallarta

Con información de la Fiscalía General Jalisco/ Continuando con las acciones de seguridad por parte de los diversos agrupamientos de la Fiscalía General del Estado, personal de la Unidad Canina Especializada (UCE), logró asegurar más de 20 kilogramos, dentro de una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Guadalajara.

Binomios del escuadrón canino al mando del sub Inspector Gabriel Octavio Torres Bastida, llevó a cabo una revisión a una empresa de envíos, ubicada en la avenida Dr. R. Michel a su cruce con la calle Río Reforma, en la colonia Mirador Álamo, en el municipio de Guadalajara.

Al efectuar las acciones en el área de embarques de la empresa de envíos, el can de nombre Tobías, especializado en la detección de artefactos explosivos, marcó positivo en tres cajas, por lo que se solicitó al encargado de seguridad de la empresa procediera a abrirlas para verificar su interior.

Dentro de los paquetes los cuales provenían del Estado de México y tenían como destino el municipio de Puerto Vallarta, se localizaron varios paquetes de productos elaborados a base de pólvora, que en su totalidad dieron un peso de 20 kilos 500 gramos, siendo estos los siguientes:

Caja 1: Seis bolas de plástico que en su interior contiene pirotecnia con un peso aproximado de 9.200 kilogramos.

Caja 2: ocho bolsas plásticas que en su interior contiene pirotecnia con un peso aproximado de 6.500 kilogramos.

Caja 3: nueve bolsas de plástico transparentes con pirotecnia con un peso aproximado de 4.800 kilogramos.

El producto fue puesto a disposición de la autoridad federal para iniciar con las debidas investigaciones.

Cabe mencionar que estas revisiones continúan en distintas empresas de envíos del estado, en donde los distintos binomios que participan son especializados en la detección de droga, armas y explosivos y están debidamente certificados.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar acciones para inhibir la distribución de productos elaborados con pólvora utilizando los recursos humanos y tecnológicos a su disposición.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.