Declaran SEMARNAT y COFEPRIS Playas Aptas de Bahía de Banderas

Por Paty Aguilar

Según la SEMARNAT, COFEPRIS; Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y la Secretaría de Salud Federal, las playas de Bahía de Banderas, Nayarit, luego del monitoreo que se realizó en 17 estados costeros para medir la cantidad de bacterias provenientes de las heces fecales humanas y de animales que hay en el agua del mar, mismo que se realizó durante la semana del 13 al 22 en marzo 2017, resultaron aptas para ser disfrutadas en este periodo vacacional de Semana Santa ya que se registraron menos de 200 bacterias por cada 100 mililitros, tal y como lo establece la norma internacional.

A excepción de la playa de Sayulita, que registró 130, pero que está dentro de la norma, el resto de las playas de este destino turístico tuvieron resultados aptos, como lo son; Playa Nuevo Vallarta I, con 10 bacterias, Playa Nuevo Vallarta II, con 11, playa de Bucerías I y II, con 10, playa el Anclote de Punta Mita, con 13, playa de La Cruz de Huanacaxtle, con 14 y playa San Pancho con 10 bacterias por cada 100 mililitros.

En resultado general de este monitoreo de playas de los estados costeros de México, la única playa que resulto no apta, fue Playa Hermosa, ubicada en Ensenada, Baja California, pues registró 263 de estas bacterias por cada 100 mililitros de agua.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!