Decenas de muertos tras estrellarse un avión de carga turco en Kirguistán

Actualidad.rt.com/ Un avión de carga turco, perteneciente a la compañía Turkish Airlines y procedente de Hong Kong, se ha estrellado en cercanías de Biskek, la capital de Kirguistán, reporta RIA Novosti.

Por el momento se informa de al menos 32 víctimas mortales, de los cuales casi todos serían habitantes de las viviendas de la zona, incluyendo 6 niños. Según el Ministerio de Salud local, al menos 8 personas han sido hospitalizadas con lesiones graves y quemaduras. Las autoridades han precisado que estas cifras no son definitivas y aún pueden aumentar.

El Boeing 747 se accidentó cuando se preparaba para el aterrizaje a 1,5 kilómetros de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Manas, en una zona residencial. En el lugar se produjo un voraz incendio y alrededor de 15 viviendas resultaron destruidas.

A bordo de la aeronave solo se encontraban cuatro miembros de la tripulación, uno de los cuales ha sobrevivido, de acuerdo con el Ministerio de Emergencias. El aeropuerto Manas ha sido cerrado temporalmente por el accidente.

Aunque al principio se informó que el accidente fue causado debido a condiciones climáticas adversas, las autoridades kirguises han declarado que será creada una comisión de investigación especial que determinará si se debió a esa causa o a problemas técnicos. De momento se sabe que en el momento de la caída del Boeing en la zona había una densa niebla.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!