Debe existir libertad para tomar transporte público

Redacción NoticiasPV

Toda persona debe tener la libertad a escoger el servicio que mejor le convenga, en especial al querer abordar el transporte público por parte de los turistas en Puerto Vallarta, por lo que no se les debería coartar ese derecho.

Así se manifestó Jorge Hernández Delgado, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), al hablar sobre los recientes conflictos que se han presentado los últimos meses entre los taxistas tradicionales y los choferes de la empresa Uber.

“El turista debe de tener la libertad de elegir en que transportarse, siempre y cuando sea una transportación legal, una transportación establecida y que estamos en un mercado de oferta y demanda y que bueno quien dé mejor servicio y mejor precio estará saliendo adelante”.

Manifestó que en un libre mercado lo más importante es la competitividad, para que haya una mayor eficacia y seguridad en el servicio de transporte Público “bienvenidos los Uber que puedan trabajar de manera legal” señaló el representante empresarial.

“Los turistas lo que tienen que hacer es optar por quien le dé un mejor servicio y un mejor precio y sobretodo el tema de seguridad, donde se sientan más seguros ahí es donde deben transportarse”.

Al igual, indicó que las agencias de viajes deben de ver que transporte público les ofrece el mejor servicio, en el caso de que los turistas les compren un paquete que incluya el aeropuerto-hotel-aeropuerto. “Uber es un complemento en el transporte, es una opción más que nosotros mismos le podemos dar al pasajero, hay ciudades que es complicado el servicio de transporte público”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.