De su madre, la casa que incendió porque no le dieron dinero

Con información de la Policía Municipal de Puerto Vallarta/ Elementos de la policía municipal de la dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, lograron asegurar a una persona por el presunto delito de daños a las cosas, la cual quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

El informe policial señala que a las 19:05 horas del sábado 08 de abril, elementos de la Unidad PV-293, al ir en recorrido de vigilancia observaron a distancia humo negro, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, ubicado en la calle Privada Jalisco # 279 en la colonia La Floresta, donde se corroboraron que una vivienda se encontraba totalmente cubierta en llamas desde su interior.

Afuera de dicho domicilio estaba una persona del sexo masculino alterado, asustado y llorando, quien hizo señas para que se acercaran y dijo llamarse Edwin y ser habitante de la finca en llamas, junto con su esposa, su hijo y algunos familiares más, entre ellos su primo de nombre Kevin Jair.

Sobre los hechos, mencionó que momentos antes estaban en el interior de la casa, él, su esposa, su bebé de 10 meses de edad, su sobrino de 7 años, y su primo Kevin Jair, quien le pidió prestada la cantidad de 150 pesos, pero le dijo que no tenía dinero y no le podía prestar.

Agrega que después de eso, su primo Kevin Jair se puso sumamente agresivo y empezó a quebrar cosas como los vidrios de la casa, una cajonera de plástico y que de un momento a otro éste incendió un sillón que estaba a la entrada principal del lugar.

Indicó que trató de apagar el mueble, pero el humo negro era ya muy denso, por lo que se salieron del lugar su esposa, con su bebe y el sobrino, así como su primo Kevin Jair, quien abandonó el lugar, luego de que el fuego se salió de control y ya no fue posible apagarlo.

Edwin dijo que la propietaria de dicho domicilio es su tía Lilia del Carmen, mamá de Kevin Jair, pero no se encontraba en el domicilio; en ese momento el informante y afectado señaló a una persona del sexo masculino que se encontraba como a 10 metros sobre la calle Privada Jalisco observando el incendio.

Les dijo a los oficiales que esa persona era su primo Kevin Jair, por lo que se acercaron con él y siendo las 19:50 horas le informaron que estaba detenido en virtud del señalamiento que hacía en su contra Edwin, como quien momentos antes había provocado el incendio que estaba consumiendo la casa marcada con el número 279 de la calle Privada Jalisco, en la colonia La Floresta, y le leyeron sus derechos constitucionales.

Luego le comunicaron al agente del Ministerio Público especial para detenidos de la detención de (*) Kevin Jair “N” (24 años), quien ordenó que trasladaran al imputado inmediatamente a las instalaciones de dicha agencia.

Hace mención el reporte que siendo las 19:30 horas, se presentó la unidad B-67 de Bomberos municipal y comenzaron a sofocar el fuego y posteriormente la ambulancia B-64 para verificar a los posibles lesionados.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

(*) Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, Art. 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.