De Plácemes Iglesia de La Luz del Mundo de Mezcales

Por Paty Aguilar
Fotos: Ezequiel Zamora

En el marco de la Gira Universal del Presidente Internacional de la Iglesia de La Luz del Mundo, Apóstol de Jesucristo, feligreses de la Iglesia de La Luz del Mundo de la comunidad de Mezcales, Bahía de Banderas, Nayarit, lo recibieron con Amor en su templo este jueves 26 de octubre 2017 en punto de las 4 de la tarde, en las calles de esta colonia que alberga su templo, se le dio la bienvenida con sendos carteles alusivos a su visita que los llenó de gozo y alegría, esto en la víspera de su magna presentación que se celebrará este domingo 29 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta a partir de las 9 horas.

Entrevistado al respecto la tarde de este viernes 27 de octubre en el Templo de la Iglesia de Mezcales, el ministro, Adrián Calvillo Delgado, diácono evangelista, comentó que la visita del Apóstol de Jesucristo, obedece a que desde el 2014 que fue nombrado Presidente Internacional de La Iglesia La Luz del Mundo, hizo la promesa de realizar una Gira Universal lo que le ha permitido estar muy cercano a los miembros de esta Iglesia que desde entonces, con esta predica evangelizadora de la Doctrina de Cristo, ha crecido exponencialmente, hasta el momento hay más de 52 países donde está La Luz del Mundo y Apóstol día a día llega a ellos, a sus poblaciones, rancherías, grandes ciudades, en cada lugar del mundo hay feligreses que esperan su llegada con Amor.

Pero ¿Que es la Iglesia de la Luz del Mundo? El principio básico de esta Iglesia es la predicación universal, sin distinción, sin discriminación, esto quiere decir que la Iglesia presenta la Doctrina de Cristo a todas las personas de manera abierta y todos pueden venir a la Iglesia. Al frente de ella está un ministro que tiene el objetivo de apoyar e informar a cualquier persona.

También se predica en los hospitales y los centros de Reclusión donde gracias a ese trabajo, como en Puente Grande, gracias a esta labor hay quienes se han restaurado en su forma de pensar y de vivir porque se han bautizado dentro de este centro y su comportamiento es otro, han sido incluso, liberados antes de cumplir su condena, esto gracias a la doctrina de Jesucristo Vivo, porque ellos adquieren una paz consigo mismo, es decir, logran en vivir imitar a Cristo, en ser la Luz del Mundo, es decir, esta expresión, no es solo un nombre, sino una misión “Nosotros vemos, nos sentimos que tenemos la Misión de ser La Luz del Mundo, como Cristo fue la Luz del Mundo en la Tierra, queremos imitarlo y queremos que la gente vea en nuestra forma de vida lo que Cristo enseñó. No solamente tenerlo como una concepción intelectual o como un Credo, sino eso transformarlo en una forma de vida y ser realmente como Cristo fue en la faz de la tierra. Entonces cuando una persona realmente se esfuerza por llegar a ser lo que Cristo enseñó, vemos en él una transformación capaz de dejar sus prejuicios, sus experiencias amargas, sus rencores, sus odios, sus traumas y se encuentra ante la posibilidad de un resurgimiento a través del Bautismo y el Señor nos da la Promesa de que en el Bautismo lo que vamos a encontrar es el perdón de todos nuestros pecados, entonces, todo eso tan maravilloso, es una realidad que se vive constantemente en la Iglesia, por ello hemos visto que no solamente en esta región de Bahía, sino que este mismo crecimiento lo vemos en todas partes, en la capital que es Guadalajara, en Guanajuato, de ahí que solamente en poco más de dos años se han agregado cinco países más donde en diciembre del 2014, no tenía presencia la Iglesia.

Es en Alemania, Bélgica y África que ha sido muy bendecido, comenta el Ministro, porque en el 2015, se envían a jóvenes voluntarios a predicar y en lapso de un año más o menos, hay una iglesia de 200 miembros en Guinea Ecuatorial y de ahí mismo la obra evangelizadora pasa a Gabón, un país vecino, crece la obra, es decir, en tres países africanos hoy está presente también la Iglesia del Señor y prácticamente la Iglesia está presente en todos los países del Continente Americano.

Finalmente, el ministro, señala que ellos creen en Dios como único, verdadero y eterno y es el primer principio que se enseña a quienes llegan por primera a vez a esta Iglesia. Se cree en Jesucristo como Hijo de Dios. Y también se cree que Él fue engendrado por una Mujer Santa de nombre María. Y se cree en la Biblia como un libro inspirado por Dios en el cual se basan todas las enseñanzas de esta Iglesia en los tres cultos que se llevan a cabo durante el día en todos los templos del mundo de esta Iglesia; a las 5 de la mañana, a las 9 horas y a las seis de la tarde donde siempre se va a escuchar que toda afirmación tiene como sustento un versículo de la Palabra de Dios.

Se cree también en el Amor de Dios que el Amor de Dios es tan Grande que se manifiesta en la actualidad “Como lo entendemos como un Ser Vivo, no lo entendemos como un Ser aparte que no influya en la sociedad, no lo vemos solamente como Ser que está observando a la distancia, sino que es alguien que actúa en nuestra propia vida, nos sentimos parte de su Familia, porque en el Amor de Dios, Él nos llama para que nos constituyamos como Hijos de Dios”. Se cree también en la Muerte del Hijo de Dios, que su sacrificio vino a darnos vida, comenta el Ministro, tras señalar que “Él murió y llevó en su dolor todos nuestros pecados y que a través de su sacrifico, nosotros hoy podemos reconciliarnos con Él”.

Entendemos, señaló, que es necesaria la presencia en la faz de la Tierra de un Apóstol de Jesucristo y explica “Para la Iglesia que Cristo establece, los apóstoles son una parte fundamental, que es lo primero que Cristo establece en la Tierra, fueron los apóstoles para su Iglesia, lo dice la Escritura en Los Libros de los Corintios. Y creemos en nuestros hay un Apóstol de Jesucristo y se llama Maasón Joaquín García. Creemos en el Bautismo que es el oficio sagrado mediante el cual el Señor perdona todos nuestros pecados y nos permite el añadirnos a la Iglesia del Señor. También creemos en el Espíritu Santo que es un Don que Dios le da a la humanidad mediante el cual Él da testimonio de que nos hemos constituido en sus Hijos. Creemos también en el Plan de Salvación que quienes nos escuchan y quienes hacen de presencia en los Templos no es por casualidad, sino que tienen ellos un llamado de parte de Dios y nos damos cuenta que cuando alguien llega, a veces por curiosidad y se acerca a unos de nuestros puntos, principalmente cuando está el Apóstol de Jesucristo, nos han dado posteriormente su testimonio de que algo sienten en su corazón, que algo se despierta, que hay emociones que no sabían que las tenían. Hay una experiencia espiritual diferente. Creemos que ellos son llamados por Dios, que tenemos una razón para estar en este mundo, que no vivimos solamente por vivir, que hay una razón y esa razón corresponde a ese Plan de Salvación que Dios tiene preparado para nosotros y para la humanidad.

Creemos también dijo el Ministro, que Jesucristo estableció una sola Iglesia “La Iglesia no es una consecuencia de la predicación, sino más bien la predicación es consecuencia de que está la Iglesia que Cristo estableció en la faz de la Tierra. Es muy claro el texto del mismo Señor Jesucristo, cuando Él dice –Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia- El sentido de propiedad de mí y la singularidad de Iglesia, entonces entendemos que el propósito de Cristo en venir a la Tierra, fue el establecer precisamente una Iglesia y esa Iglesia es La Iglesia La Luz del Mundo”.

Finalmente, el ministro hizo extensiva la invitación al público en general a escuchar el mensaje del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, esta domingo 29 de octubre 2017, evento que tendrá inicio a partir de las 9 y media de la mañana en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.