De caluroso a muy caluroso prevén la jornada del día de hoy en la región

AUDIO: El Clima 30 Octubre 2017
Redacción NoticiasPV

No se observan sistemas meteorológicos relevantes en el territorio nacional. Un sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío y seco, que gradualmente abandona el país al desplazarse hacia los mares del Golfo de México provoca amaneceres fríos en los estados del altiplano, centro y sector oriental. También propicia fuerte radiación solar, ausencia de lluvias, cielos claros en tres cuartas partes del norte de la República. También favorecen altas concentraciones de contaminantes, ahí donde se producen, en las grandes ciudades.

Otro frente frío se aproxima hacia la zona fronteriza del norte y estará provocando un nuevo ciclo de otra zona frontal. Mientras tanto, en las costas de Guerrero, Michoacán y en menor proporción también en Jalisco, la inclusión de aire húmedo tropical, procedente del Pacífico estará propiciando algunas lluvias dispersas, sobre la Sierra Madre del Sur.

Más al sur, un disturbio tropical se observa frente a Guatemala, con tan sólo 10% de probabilidad para formar un ciclón en un futuro próximo.

Para la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta continúa el tiempo estable. Habrá condiciones soleadas la mayor parte del día, con aumento de nubes dispersas vespertinas en áreas montañosas. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos, sobre las planicies costeras pero se pueden dar en algunas que otras en montañas aledañas, como la ocurrida ayer en El Colorado, Las Palmas y La Estancia.

El amanecer actual fue agradablemente fresco. Ixtapa registró una mínima de 22.5oC; el centro de Vallarta reportó 23.4oC; la temperatura máxima registradas para hoy después del mediodía será de 33oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Hoy se prevén temperaturas de frías a muy frías con valores menores a cinco grados Celsius y posibles heladas en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, ocasionadas por el Frente Frío Número 7, que se localizará al oriente de la Península de Yucatán, y su masa de aire, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En contraste, se pronostican temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, durante la tarde de hoy.

Vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se prevén en Chihuahua y Coahuila, debido a la cercanía de un nuevo frente frío.

El ingreso de humedad hacia el sur y el sureste de México, así como una zona de inestabilidad que tiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al oriente del Golfo de Tehuantepec, originarán tormentas fuertes en áreas de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Tabasco, y lluvias dispersas en zonas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico se localizó en la frontera entre México y Guatemala, aproximadamente a 385 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento al oeste.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PACÍFICO CENTRO

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Centro, ambiente frío en la mañana, de caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.