De Ameca, Jalisco, uno de los militares fallecidos en el accidente aéreo de Veracruz

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que uno de los seis fallecidos en el accidente aéreo del avión militar, era originario del municipio de Ameca, por lo que mandó condolencias a los familiares de los finados.

En el marco de la conferencia de prensa «Mañanera», encabezada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que uno de los fallecidos en el accidente de un avión de la Fuerza Aérea en Veracruz, era originario de Ameca, Jalisco, y en vida llevó el nombre de Armando Gionanni Rodríguez Alfaro, teniente de infantería.

Así lo confirmó el presidente de México:
“(Mis condolencias) A los familiares de oficiales, de soldados, de médicos que perdieron la vida, personal de salud, en el desplome de un avión de la Fuerza Aérea, ayer (domingo) en Veracruz”.

Y es que el accidente fue el de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Learjet 45, que se desplomó este pasado domingo poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Xalapa, Veracruz. Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que seis militares murieron.

Mientras tanto, el presidente López Obrador, enlistó en su conferencia a cinco de las víctimas del accidente:
“Adolfo Rivas Miranda, capitán piloto aviador, originario de la Ciudad de México; Germán Aboites Flores, teniente piloto avioador, originario de Celaya, Guanajuato; Gumaro Acosta Peña, médico militar mayor, originario de la Ciudad de México; Gustavo Rosas Valle, de Altotonga, Veracruz, capitán de sanidad; Armando Gionanni Rodríguez Alfaro, de Ameca, Jalisco, teniente de infantería”… “nuestro abrazo con todo nuestro afecto a sus familiares”, finalizó.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.