“Dávalos está haciendo lo que muchos no hicieron”

Recordaron que por años su vialidad presentaba charcos y un mal estado, pero hoy con estas obras es diferente

Al ver con satisfacción el avance de las obras de rehabilitación de la calle Alameda, entre Ecuador y Perú, en la colonia Coapinole, vecinos reconocieron que después de más de 30 años de espera, encontraron en el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a un aliado para convertir esta vialidad en un acceso digno para su hogar.

El señor Fausto Ahumada Barraza, recordó que antes de estos trabajos, la calle tenía un estado “horrible, hoyos, mucha agua, charcos de agua enormes y estaba horrible la calle; casi no pasaban ni carros por lo mismo. Es una bendición que nos regalen esto que estamos viendo ahorita verdad”, por lo que se vive ya un cambio.

Precisó que no se explicaban por qué si se arreglaban las calles cercanas, este tramo nunca fuera tomado en cuenta. “Gracias a Dios parece que ya se nos está haciendo o más bien, se nos hizo porque estamos viendo ya las terminaciones y ojalá que sea para bien”.

Por ello expresó su agradecimiento al alcalde vallartense por “todo lo que está haciendo por nosotros, porque sabemos que hay muchas obras que ha hecho, que estaban olvidadas y pues qué más podemos decir, que eso es un esfuerzo muy grande para él, para todo el gobierno que tiene a su cargo, es una bendición esto verdad, y pues ojalá siga igual. Está haciendo lo que muchos no hicieron”.

La señora Alicia Palomera, quien lleva 50 años viviendo por esta vialidad, también se refirió a las obras de empedrado que aquí se llevan a cabo, al señalar que durante mucho tiempo fueron los mismos vecinos quienes se cooperaban para comprar grava y arena para su arreglo, pues la mayor parte del año esta calle se convertía en una alberca; sin embargo, se convirtió en un gasto que ya no podían seguir haciendo.

Y al ver que esto ya no será necesario, dijo sentirse “contenta porque hasta banquetita; les digo, ya me ahorraron la banqueta también. Muchas gracias por acordarse de nosotros, por haber visto para acá”.

En ese mismo sentido se expresó la señora Guadalupe Palomera Pérez, quien aseguró que “para nosotros es muy bueno porque ya se van a mantener las calles limpias. Estuvimos batallando, por fin ya gracias a Dios, ya llegaron y pues sí, les doy muchas gracias a todos”.

Cabe recordar, que esta es una de las 47 calles que se rehabilitan en equipo entre el gobierno municipal de Puerto Vallarta y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del gobierno estatal, a través del programa ‘Empedrados para la Reactivación Económica’, para atender muchos de los tramos viales que durante años permanecieron en el olvido.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.