Dávalos denuncia corrupción por 2 mil 199 MDP en Seapal

Este jueves, al rendir su V Informe de Gobierno, el alcalde Arturo Dávalos Peña, destacó además hubo disminuciones y requerimientos de flujo en efectivo por 191 millones de pesos, “presentaremos las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable”

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, informó en el marco de su V Informe de actividades, graves actos de corrupción en el Seapal, el detrimento al erario del organismo operador del agua es por 2 mil millones de pesos y una serie de disminuciones y requerimientos de flujo en efectivo por 191 millones de pesos, por lo que habrá de interponer denuncias correspondientes en contra de quién o quienes resulten responsables.

Su mensaje con motivo del V Informe, fue de poco más de 35 minutos, de los cuales más de 2 minutos 30 segundos los dedicó al grave problema de las finanzas de Seapal.

Seapal era organismo operado por el Estado y ahora es municipal, la recepción no fue clara y transparente.

En una lucha histórica el agua es de los vallartenses, el 17 de marzo de este año, se efectuó la entrega del organismo operador del agua al gobierno municipal de Puerto Vallarta.

Cumpliendo con la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, el Seapal ya es del pueblo.

Pero lamentablemente – dijo el alcalde -, detectamos una serie de graves inconsistencias e irregularidades por lo que fueron contratados peritos que ayudaron al cálculo en detrimento público.

El cual asciende a 2 mil 199 millones de pesos, omisión que pone en riesgo la salud de los ciudadanos y del medio ambiente.

Además de disminuciones y requerimientos de flujo en efectivo por 191 millones de pesos, esta información ha sido compartida con el gobernador, la contraloría del estado, auditoría superior del estado, la suprema corte de justicia de la nación, porlo que “presentaremos las denuncias correspondientes contra de quien resulte responsable”.

Ademas estamos a la espera del acuerdo emitido por la suprema corte de justicia de la nación, en referencia al quebranto en que se recibe Seapal.

A pesar de estas circunstancias e la situación no nos ha detenido, en sólo unos meses tenemos resultados tangibles como la reducción de sueldos, disminución de pago de nómina, de gato corriente, además de una buena coordinación con el gobierno municipal, así como el no incremento de las tarifas, estamos poniendo orden en Seapal, destacó Dávalos.

Cabe des tacara antes de iniciar con la ceremonia, el alcalde pidió un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19, “mañana termina la jornada nacional de duelo”.

Finalmente, el alcalde agradeció la presencia de Ricardo Suro Esteves, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el estado de Jalisco, con la representación del poder judicial.

A la sesión con motivo del V Informe asistieron los ediles, salvo Cecilio López, quien envió justificante por motivos de salud.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.