Dávalos, cumplió en ayudar a familia afectada por rocas caídas en su vivienda

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Sí cumplió. El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, cumplió su palabra a la familia que resultó afectada por la fuerte tormenta que azotó la ciudad, el pasado 23 de agosto del 2017, y en la que tres enormes rocas cayeron a su humilde vivienda, provocando daños en el techo, destruyó su comedor, dañó su estufa y dejó inservible el área donde quedaron las pesadas piedras.

Ayer, NoticiasPV realizó un recorrido a la vivienda, lugar en el que se observó que las rocas eran enormes, pesaban poco más de media tonelada y la afectación era seria, toda vez que la pequeña casa sí estaba destruida, en su parte central. Al entrar, se aprecia el enorme hoyo en el techo, y los pocos muebles quedaron hechos chatarras.

Luego de la transmisión en vivo de nuestra red social, Facebook y de la publicación de la nota correspondiente, personal de Protección Civil Municipal y Obras Públicas se trasladaron al lugar para ayudar a la familia.

Los jóvenes de PC Municipal, decidieron (con su equipo especializado) destruir las enormes rocas, porque de otra manera era imposible retirarlas; en principio de cuentas por el tamaño no podían rodarlas y sacarlas por la
puerta; la maquinaria no podía subir porque no hay acceso y lo único fue empezar a taladrar.

Fue una intensa tarea, pero finalmente los socorristas lograron sacar las rocas, en pedazos.

Una vez cumplido su deber, el personal de Protección Civil llevó a cabo la recomendación a la familia, toda vez que están ubicados en la ladera del cerro, el cual no tiene ninguna protección para poder contener los deslaves; situación que molestó a la familia de don José Cortés, y respondieron —según los socorristas— con la siguiente frase: “no sean exagerados”.

Cabe destacar que el día de hoy, según información de la directora de Comunicación Social, Sara María Chávez, continuarán buscando apoyos para esta familia que realmente resultó afectada.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.