Dávalos con todo para resolver problemas de albergue, servicios públicos y aduana en aeropuerto

Revisarán comodato con Club Rotario Sur para albergue en el Hospital Regional; Buscarán reducir de 45 a 20 años tiempo de comodato en servicios médicos municipales; hará trámites para que GAP agilice ampliación de AIGDO.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, con todo para resolver problemas del albergue afuera del Hospital Regional, revisión de comodato a quienes se privatizó el servicio médico municipal y ante GAP, para agilizar ampliación de la terminal aérea.

Entrevistado por medios de comunicación, el alcalde detalló que primero revisarán el comodato que se tiene con el Club Rotario Sur, pues no ha cumplido con la construcción de un albergue destinado para ayudar a los familiares de los internos en el Hospital Regional.

Segundo, buscarán como gobierno el reducir de 45 a 20 años el tiempo de comodato en servicios médicos municipales, esto es, que los inversionistas a quienes se benefició con la privatización, respeten esta solicitud que le hacen los ediles.

Alcalde con todo para resolver problemas de albergue, aduana y servicios médicos.

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, February 20, 2019

Y tercero, el llamado del gobierno municipal de Puerto Vallarta, para que el Grupo Aeroportuario del Pacífico, GAP, agilice la ampliación de la terminal aérea.

Con esto terminará el calvario de turistas internacionales quienes al llegar a Puerto Vallarta, tienen hasta 4 horas de espera para resolver todos los trámites desde recoger sus maletas, hasta finalizar sus trámites de aduana.

Buscamos reducir de 45 a 20 años, el comodato para la Prestación de servicios médicos a empresa privada

Así lo dijo el alcalde, Arturo Dávalos Peña, ante medios de comunicación.

Se refirió al espinoso tema en el que el ayuntamiento otorgó privatizar los servicios médicos municipales, por un tiempo de 45 años.

Su respuesta fue que en estos momentos, lo que se busca no es revocar acuerdo aprobado, sino reducir el tiempo de comodato de 45 a 20 años en servicios médicos municipales, dijo el primer edil.

Así lo destacó ante medios de comunicación, a quienes dijo de esta manera van encaminadas las pláticas al interior del ayuntamiento con los regidores.

Es mucho el tiempo por el cual fue aprobado, y estamos buscando las pláticas tendientes con estas personas para reducir el tiempo que fue aprobado en sesión de ayuntamiento.

La comuna no ha autorizado recursos para que hagan la obra, hasta que sea entregado el dictamen y el contrato de comodato por parte del ayuntamiento.

Una vez que estén de acuerdo habrá luz verde y sino queda sin efecto para revocar el acuerdo, “si ellos no aceptan las condiciones sobre este bien municipal”.

Para tal efecto habría de conformarse una comisión que revisaría todo el proceso, señaló el presidente municipal.

Si se cristaliza este proyecto, sería esta una opción para atender a personas que carecen de seguros médicos o que pertenezcan a alguna afiliación de beneficio en el Instituto Mexicano del Seguro Social o el ISSST, por ejemplo.

Ayuntamiento busca que Club Rotario Sur agilice construcción de albergue afuera de Hospital Regional, para familiares de internos

En otro tema, el primer edil Arturo Dávalos Peña habló del proyecto del albergue afuera del Hospital Regional, el cual al parecer se encuentra detenido por parte de los integrantes del Club Rotario Sur.

Ese está pendiente, “cuando los encargados del proyecto se dieron cuenta que el ayuntamiento tenía el poder de revocar el acuerdo, de inmediato se pusieron a trabajar”.

Empezaron a construir pero ya pararon no se sabe la razón, si por falta de recursos, dijo el alcalde.

Tienen un tiempo para construir un albergue como se entregó en comodato, el incluirá baños, cocina, dormitorio para familiares de internos en el Hospital Regional, que proceden de Puerto Vallarta, Tomatlán, Cabo Corrientes, Talpa de Allende y Mascota, entre otros.

Muchos de los cuales se quedan a dormir, quienes carecen de asearse, ir al baño y comer dignamente.

“Tendremos que platicar con la presidenta de este comité del Club de Rotarios Sur, saber porque está detenido el proyecto”.

Cabe destacar que existe un plan alterno como el que se propuso por parte de la región sanitaria, sin embargo, Dávalos comentó que es diferente que ese se refiere a mujeres en riesgo, no se podría mezclar con la población de un albergue de familiares de internos.

Llamado a GAP para que agilice ampliación de la terminal aérea, eso ayudará a que termine calvario de turistas internacionales

Finalmente, esta semana se supo que al menos hubo 15 aviones cuyos vuelos procedían del extranjero, en donde el problema radicó en la espera de hasta 4 horas para realizar trámites, desde recoger maletas hasta el procedimiento de aduanas, en la terminal aérea de Puerto Vallarta, Gustavo Díaz Ordaz.

Situación que creó un verdadero problema a turistas, quienes esta semana en redes sociales, pasajeros detallaban esta problemática que pasaron en este destino de playa.

Ante esto, el alcalde dijo que las quejas son constantes de los turistas para pasar la aduana, se requiere modernizar todo un sistema en donde tienen que ver Aduanas y Migración, que este sea un llamado a las autoridades competentes, “queremos que las llegadas y salidas sean más ágiles, lo mismo para quienes administran la terminal, hablan de una nueva terminal, una para extranjeros y otra para los vuelos nacionales, debemos apresurarlos”, dijo Dávalos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.