Dávalos admite nuevos hoteles de Corona ganan terreno al mar

Aunque el ayuntamiento sigue de cerca las obras del empresario Fernando González con la deforestación de la montaña, admite nuevos hoteles ganan terreno al mar y desviación de carretera 200.

El ayuntamiento de Puerto Vallarta sigue de cerca las obras del empresario Fernando González Corona, pero admite que la construcción de nuevos hoteles, gana terreno al mar y desvían en la curva sobre la carretera 200 a Mismaoya.

Entrevistado sobre este tema, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, refiere que han seguido de cerca el tema de la deforestación llevada a cabo por la empresa de quien fuera alcalde panista, no ha recuperado los árboles tumbados pero están en proceso de recuperar.

Sin embargo, en lo que refiere a la desviación de la carretera a la altura de la curva, en donde construirán nuevos hoteles, hay terreno ganado al mar y esos son permisos de instancia federal.

La política es para hacer amigos, no estamos peleados con nadie es coordinación y trabajo, “desconozco las autorizaciones que tiene el señor Fernando González Corona estos son permisos federales, que a través de trámites que ha conseguido”.

Se desconoce si la mini hidroeléctrica será para su complejo urbanístico que planea construir.

O de lo que se comenta con el río Mismloya y el de Palo María, aseguró Dávalos.

“Nosotros ya fuimos, levantamos, sancionamos, lo que es la deforestación que hizo, el señor Corona está remediando el problema, estamos en el mejoramiento de toda la carretera 200”.

“Esto en el tramo desde la gasolinera hasta el poblado de la agencia municipal de Boca de Tomatlán, en donde se trabajará en la reforestación de todos el tramo”.

“Con arquitectos y gente especializada también se está rehabilitando lo que es la laguna de doña Tomasa, propiedad del municipio lugar que será habilitado como un corredor de esparcimiento para toda la gente”.

Estamos muy al pendiente de lo que haga el señor Fernando González Corona, ex presidente municipal de Puerto Vallarta, aseguró hoy el alcalde.

Respecto al nuevo trazo que le dará a la carretera 200, rumbo a Mismaloya, el señor Corona, el alcalde Dávalos respondió que se trata de un permiso federal (SCT, Semarnat), en donde se está ganando terreno al mar.
Le va a ganar terreno de frente al mar por la construcción de hoteles, lo que consiste parte de su complejo que edifica.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.