Daniel y Jaime, la historia de amor que rompió barreras en Nueva York (y México)

nacion321.com

Daniel y Jaime son dos mexicanos que convirtieron su historia de amor en una lucha a favor de los derechos, pues gracias a su decisión, tiempo y esfuerzo abrieron una brecha para que los matrimonios igualitarios fueran posibles en los consulados mexicanos, siendo ellos la primera pareja en ser casada por un cónsul en Nueva York, Estados Unidos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

La historia de esta pareja mexicana comenzó hace siete años con una solicitud de amistad en Facebook y en 2016 decidieron dar un paso decisivo en sus vidas: casarse y mudarse a Nueva York, Estados Unidos, en donde ambos estudiaron un posgrado.

En mayo de 2018, Daniel y Jaime decidieron solicitar su casamiento al consulado mexicano en Nueva York, como cualquier otra pareja; sin embargo, en su caso. la respuesta fue un rotundo «no». ¿Por qué? El Código Civil Federal mexicano solamente reconoce el matrimonio cuando este es entre un hombre y una mujer.

Tras la negativa, la pareja no se dio por vencida y solicitó un amparo. Luego de siete meses de una lucha legal, Daniel y Jaime se casaron, convirtiéndose así en la primera pareja homosexual en casarse en un consulado mexicano y bajo el Código Civil Federal. Te presentamos la historia de amor de estos mexicanos.

                                                         
Compartir