Dan bienvenida a jóvenes del Servicio Militar Nacional, clase 1998

Con la representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, participó el fin de semana en la ceremonia de bienvenida al personal del Servicio Militar Nacional (SMN), Clase 1998 Anticipados y Remisos, así como Mujeres Voluntarias.

El acto fue encabezado por el Comandante de la 41ª Zona Militar, el General de Brigada D.E.M., Santiago Noguera Reyes, y en él se exaltó el objetivo del SMN en nuestro país, siendo este el capacitar al personal de conscriptos con conocimientos sobre la doctrina militar vigente, para desarrollar sus habilidades, valores y virtudes, así como incrementar su nacionalismo.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Teniente Coronel de Infantería D.E.M., Óscar García Ponce de León, Comandante de la 18ª Compañía de Infantería No Encuadrada y del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, quien a propósito del Centenario de la Constitución, hizo referencia a los artículos torales en los que se sustenta el Servicio Militar Nacional y faculta a los poderes Ejecutivo y Legislativo, para su reglamentación y disposición de las Fuerzas Armadas.

El Teniente Coronel, destacó además el papel de la mujer mexicana en el SMN, al incorporarse de forma contundente en las tareas asignadas a las Fuerzas Armadas. Precisó que su participación no es ajena a estas actividades, pues la Constitución establece la igualdad entre los ciudadanos, así como la obligatoriedad del cumplimiento del Servicio Militar Nacional por parte de estos, sin especificar el sexo.

Al dirigirse a los jóvenes conscriptos, afirmó que “nuestro pueblo reclama de ustedes una mayor competitividad para el desarrollo y la seguridad nacional, en donde la educación, la democracia, el entendimiento y la tolerancia, sean nuestras mejores armas no sólo para defender a la nación, sino también para alcanzar la unidad nacional y multiplicar nuestro potencial, a través de la fuerza moral de quienes amamos intensamente a México”.

En este acto también estuvo presente la encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, Yolanda Martínez Ramírez.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.