Dan 23 años de prisión a maestro que agredió sexualmente a cinco adolescentes en Chihuahua

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Chihuahua informó que el profesor José María González Estrada fue condenado a 23 años cuatro meses de prisión por delitos contra la correcta formación de menores y violación agravada en perjuicio de cinco adolescentes, en hechos ocurridos en la zona serrana.

En un comunicado precisó que el sentenciado laboraba en un albergue localizado en el municipio de Guazapares, y durante el ciclo escolar 2014-2015 agredió en repetidas ocasiones a cinco jovencitas que estudiaban en la institución.

La indagatoria ministerial estableció que durante el tiempo que se presentaron las agresiones, González Estrada se aprovechó de la vulnerabilidad de las menores y además les ofreció dinero para que no dijeran nada y le realizaran tocamientos, apuntó.

Tras conocer los hechos, el Ministerio Público integró diversos elementos probatorios que presentó ante un juez de Control. Éste los consideró suficientes para seguir un proceso penal en contra del maestro.

Luego de que en la audiencia de apertura de juicio el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos señalados, el juez le impuso la penalidad mínima establecida y lo condenó a realizar un pago de 33 mil pesos como reparación del daño.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.