Cúpula del PRI recurre a compra de voto y “embarazo” de urnas, denuncia Ortega

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- A escasas horas de que inicie la elección interna en la que el PRI renovará su dirigencia, la candidata,Ivonne Ortega Pacheco denunció que la cúpula esta intentando viejas prácticas como la compra de votos y el “embarazo” de urnas.

www.proceso.com.mx

En redes sociales la exgobernadora de Yucatán afirmó que los estados de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Estado de México se ha reportado paquetería electoral abierta y aseguró que en todo el país se registra la compra de votos.

Ivonne Ortega

@IvonneOP

Por mencionar algunos casos, en Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Estado de México han aparecido paquetes electorales abiertos. En todo el país se reporta compra de votos.

Ivonne Ortega

@IvonneOP

Nos reportan que incluso en Oaxaca estuvo el ex gobernador Rubén Moreira pidiendo a sus operadores una cuota de “embarazo” de urnas del 30%.

Aseguró que mediante la iniciativa #MilitanteVigilante monitorea reportes de irregularidades electorales.

Finalmente llamó a la militancia priista a acudir a las urnas y denunciar cualquier intento de fraude o coacción del voto.

Ortega Pacheco contiende junto a José Encarnación Alfaro. Las otras dos fórmulas están integradas por Lorena Piñón y Daniel Santos; Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, respectivamente.

                                                         
Compartir