Cumplieron con cerrar la 200, van por la toma de la presidencia de Cabo Corrientes

Este martes, pobladores cerraron la 200 por el caso de Los Horcones; la noche del jueves y viernes, Boca de Tomatlán sin luz e internet, los dejaron incomunicados; luego de una hora la PF logró que abrieran el paso vehicular de un carril.

Pobladores tal y como habían amenazado, cumplieron con cerrar la carretera 200, por el caso de la hidroeléctrica en Río Los Horcones.

Ahora se espera que tomen las instalaciones de la presidencia municipal de Cabo Corrientes.

Hace algunas semanas, algunos habitantes de las comunidades de Boca de Tomatlán, Mismaloya, Yelapa, Quimixto y Las Ánimas informaron que ante la cerrazón de las autoridades, optarían por manifestaciones, luego de la construcción de la hidroeléctrica en el río Los Horcones.

En caso de que no les hicieran caso, el siguiente punto de su plan es la toma de las instalaciones de la alcaldía en el municipio de Cabo Corrientes.

Por tal motivo, desde la noche de este jueves, enviaron mensajes a NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, para avisar que a primera hora de este viernes, cerrarían la carretera.

Hecho que ocurrió a las 9 de la mañana, cuando atravesaron camionetas y una lancha, unidades tapizadas de enormes mantas en las que mostraron su descontento por la obra.

Obstrucción al paso de los vehículos que provocó malestar de prestadores de servicios turísticos, que llevan a a paseantes a los recorridos que les venden en los hoteles.

A trabajadores de la industria hotelera, lo mismo que a repartidores de productos a los negocios.

Camioneros de rutas que llevan pasajeros hacia el sur del municipio.

A conductores de camiones foráneos que parten de Puerto Vallarta a Manzanillo, principalmente y a propios lugareños que no comparten la postura de la mayoría por la obra o desconocimiento.

Transcurrida una hora de manifestación, llegaron elementos de la Policía Federal, quienes convencieron a los pobladores de permitir el paso de unidades por un solo carril.

A las dos horas, los manifestantes se retiraron, con la amenaza de seguir con su plan para evitar la construcción de la hidroeléctrica en el río Los Horcones.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.