Cumplen precampañas 30 días: Anaya, el que más ha gastado

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Desde el 14 de diciembre, fecha en que arrancaron las precampañas de los aspirantes presidenciales al 12 de enero, Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”, es quien ha gastado más: 5 millones 379 mil 208 pesos.

En segundo sitio está José Antonio Meade, del bloque PRI-Panal-PVEM, quien ha reportado en 30 días 4 millones 537 mil 980 pesos en gastos de su precampaña, según un informe detallado dado a conocer por el consejero electoral Ciro Murayama.

El aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha gastado 656 mil 913 pesos.

Según la información difundida, en las 130 operaciones registradas en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF), se han reportado casi 854 mil pesos de ingresos y 10.8 millones de egresos, es decir, los precandidatos están gastando 12.6 veces más sobre el monto que ingresan al INE.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, el periodo de precampaña concluye el próximo 11 de febrero, es decir, faltan exactamente 30 días para la conclusión. Posteriormente, el 30 de marzo, es el inicio de las campañas.

En el desglose, Anaya ha reportado 3 millones 690 mil pesos en gastos operativos de la campaña, Meade 2 millones 682 mil, y López 657 mil pesos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.