Cumplen orden de aprehensión contra señalado de abuso sexual infantil

Con información de la Fiscalía General Jalisco/ La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) logró la captura de un hombre en contra del cual existía una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña vecina del municipio de Ahualulco de Mercado.

Se trata de Juan “N”, de 38 años, actualmente con domicilio en el municipio de Zapopan.

Los hechos se registraron en Ahualulco de Mercado. Se informó que el ahora imputado conocía a la progenitora de la niña afectada, la cual tiene 13 años de edad.

Al paso del tiempo, la mujer dejó de tener trato con Juan “N”, e incluso se distanciaron; no obstante, el sujeto fue señalado por la menor de edad, como quien presuntamente la agredió sexualmente.

La señora presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, por lo que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, entre ellas el dictamen psicológico a la niña, el cual arrojó como positivo.

En razón de lo anterior, el Ministerio Público determinó el ejercicio de acción penal y solicitó una orden de aprehensión contra Juan “N”, la cual fue girada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Ahualulco de Mercado.

El señalado como imputado fue detenido por agentes de la Policía Investigadora, quienes le cumplimentaron el mandato judicial y lo pusieron a disposición de la autoridad que lo reclamaba por el delito de abuso sexual infantil.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!