Cumple SEAPAL con procesos de calidad del agua

La certificación de la calidad de agua en Puerto Vallarta lleva 28 años consecutivos

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta cumple cabalmente con las normas para lograr que el agua que se produce y distribuye sea apta para consumo humano.

Lo anterior, en virtud de los procesos que se ejecutan en cinco plantas potabilizadoras, 28 pozos profundos y dos galerías filtrantes, en los cuales se cumplen a cabalidad las Normas Oficiales Mexicanas NOM-127-SSA1-1994, NOM-179-SSA1-1998 y NOM-230-SSA1-2002.

Con esta infraestructura se da cobertura al 99% de los hogares en el municipio, mientras el resto se atiende con hidrantes o el servicio gratuito de pipas.

“Tenemos 28 años consecutivos con el certificado que avala el cumplimiento de los parámetros físico-químicos del agua que se suministra a la población y turistas en Puerto Vallarta”, comentó el jefe del Departamento de Calidad del Agua, Eliseo Moreno Covarrubias.

Moreno Covarrubias agregó que hay zonas en la ciudad en las que se tienen reportes esporádicos de turbiedad en el agua, lo que se debe, entre otros factores, a la ubicación del domicilio, así como a los cambios de velocidad del flujo al interior de la tubería.

La recomendación para quienes cuentan con almacenamiento de agua potable como tinaco, cisterna o aljibe, es lavarlo y desinfectarlo por lo menos dos veces por año, para evitar la proliferación de cualquier tipo de afección por el acumulamiento del agua.

Cabe recordar que en la planta potabilizadora Río Cuale, se realizan obras importantes para mejorar la calidad y distribución del agua potable, con la construcción de un filtro y tanque, en los cuales se invierten alrededor de 8 millones de pesos, lo que beneficiará directamente a los habitantes de la zona centro y centro sur.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta