Cumple Seapal compromiso con el Preescolar Salvador Novo

Como resultado del trabajo conjunto con la comunidad educativa del Preescolar Salvador Novo de la colonia Santa María, Seapal Vallarta hizo entrega de los Bebederos Escolares para beneficio de 60 niños del plantel.

El director del organismo, César Abarca Gutiérrez, celebró la adición de la institución educativa al programa inédito a nivel nacional, por encontrarse en una zona en la que actualmente Seapal desarrolla trabajos para llevar agua potable a más vallartenses, tal es el caso de las colonias Ampliación Linda Vista Océano y Jardines II.

Por su parte, la Mtra. María Gabriela Díaz Velázquez, directora encargada del jardín de niños, dijo estar contenta por la llegada de la comitiva del organismo al plantel, para hacer realidad una petición que abate una necesidad importante.

“Muchas gracias por todas las atenciones; solo me resta dar las gracias al director de Seapal y sus colaboradores, porque hoy nos han dado acceso al agua rehabilitando esta infraestructura”, añadió.

Por su parte, la Sra. Daniela Joya Rodríguez, vecina de la colonia La Moderna, mostró su satisfacción porque la paraestatal tenga a su responsabilidad el funcionamiento de los bebederos escolares.

“Me parece una idea muy buena que una institución como Seapal adopte los bebederos, ya que así, nuestros niños que no traen agua de casa, la tienen disponible y con buena calidad en su escuela”, aseguró.

Resaltó la plática que sostuvo el director del organismo, en materia del consumo del vital líquido en los infantes, “hay cosas que desconocía, ahora que reforzamos esos conocimientos, los niños van a tener más conciencia de las consecuencias que pueden producir las bebidas azucaradas en su salud”, subrayó.

Por último, reconoció el trabajo del organismo en las colonias cercanas, en la que -dijo- hemos sentido el apoyo de César Abarca y su equipo de trabajo, ya que están haciendo proyectos para llevar agua a gente que durante muchos años ha carecido de ella.

Cabe destacar que al evento de Entrega de Bebederos Escolares en el Preescolar Salvador Novo, asistió la Coordinadora Regional de la DRSE Costa Norte, Teresita González de Córdova.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.