Cumple gobierno municipal a deportistas destacados

El esfuerzo, entrega, constancia y disciplina de los deportistas fue reconocido este miércoles por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña, con la entrega de becas a los deportistas que representaron a Puerto Vallarta, Jalisco o México en diferentes competencias nacionales e internacionales en 2016.

Con la representación del primer edil, el presidente de la comisión edilicia de Deportes, Juan José Cuevas García, destacó que los deportistas beneficiados con estos apoyos, son un orgullo para Vallarta y un ejemplo para niños y jóvenes del municipio, y el gobierno municipal quiere estar a la altura de esos resultados.

“Mi deseo es que la casta de campeones contagie a los jóvenes, que los niños de Vallarta aspiren a cosas grandes, y su misión es poner siempre el ejemplo. Nuestro total compromiso con el deporte vallartense, con los padres y entrenadores; mi felicitación por los resultados, pero mi llamado a mantenerlos, superarlos y dejar la vara muy en alto para que los otros que lleguen, sepan y hagan bien su trabajo”, expresó.

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, manifestó que siguiendo las instrucciones del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, se da cumplimiento a esta entrega de becas a los deportistas más destacados del municipio y agregó que sin duda es un programa que permite reconocer, estimular y apoyar el desarrollo de los deportistas, que con su esfuerzo, constancia y entrega ponen en alto el nombre de Puerto Vallarta.

En el acto, además se entregaron reconocimientos especiales y los estímulos correspondientes a Guadalupe María Hernández Encarnación, campeona de la Copa del Mundo celebrada en Santiago de Chile; Luis Fernando García Martínez, campeón en el Mundial de Pesca Deportiva Acapulco 2016, y Alberto Alejandro Cárdenas Santos, campeón nacional de Motocross MX2D.

Lupita Hernández, la multicampeona de frontenis, agradeció a nombre de sus compañeros al alcalde Arturo Dávalos “porque sé que ama el deporte y que el aportar dinero a este sector, es más bien una inversión y no un gasto”, por lo que reconoció a su vez el apoyo del regidor Juan José Cuevas y del titular del COMUDE, Amador Hernández, quien trabaja muy bien a favor del deporte, dijo.

El programa de Becas Deportivas, contempla la entrega de un estímulo económico durante el ejercicio 2017, a 46 deportistas y 2 entrenadores, con un importe mensual de 52 mil 300 pesos en total. En esta ocasión se entregaron lo correspondiente a los meses de enero y febrero.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.