Cumple con Norma Federal la MacroPlanta de Tratamiento de Bahía de Banderas

Actualmente, la MacroPlanta en San Vicente trabaja en condiciones óptimas y a un 46% de su capacidad instalada.

Este miércoles 27 de febrero, se realizó la Reunión del Comité del Fideicomiso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Vicente, donde los representantes de la empresa concesionaria y autoridades, escucharon un informe financiero y operativo.

En el documento presentado, destacó que existe un avance de 71 meses pagados del total de los 240 meses del contrato de operación por parte de la concesionaria.

También se informó sobre el cumplimiento de la calidad del agua que se vierte al arroyo de Las Mesas y los resultados del monitoreo de presencia de aguas contaminadas en la cuenca del vertedero, encontrando todo dentro de las normas 001 – SEMARNAT – 1993 y 003- SEMARNAT – 1997, constatando el correcto funcionamiento de equipamiento y sistemas de tratamiento durante un recorrido posterior a la reunión.

Se verificó la planta de lodos, cuya calidad cumple con la norma 004 – SEMARNAT – 2002 para Lodos Clase “A”, señalando que en este momento, la planta opera al 46% de su capacidad instalada.

Asistieron a la reunión, Jesús Morelos Monfort por la concesionaria ESABB, Sergio Fernández López por Banco del Bajío, Alfonso Ruiz Camargo por Banco Invex, Juan Jorge Robles, Delegado Fiduciario de Invex, Rodrigo Egea por parte de FONADIN – BANOBRAS; así como José Manuel Rubio y José Mercado por parte del OROMAPAS.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.