Cumple Arturo Dávalos añejas peticiones de vecinos

“En esta administración se nota el cambio, se notan los obras, se nota que estamos trabajando al cien”, expresó el alcalde Arturo Dávalos Peña, al inaugurar dos puentes peatonales en las colonias Del Villar y Salitrillo, que serán de gran ayuda para miles de familias en la próxima temporada de lluvias, trabajos en los que se invirtieron alrededor del 700 mil pesos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social 2016.

El presidente municipal resaltó que se emprenden estas obras para salvaguardar a las personas que cruzan los arroyos y para ayudar a la gente más vulnerable de estas zonas, que desde hace muchos años solicitaban esta infraestructura.

“Por mucho tiempo estuvieron esperando estos puentes, me tocó ver cómo la corriente del arroyo (La Virgen) tumbaba niños, ellos tenían que arrojar sus mochilas al otro lado y luego cruzar, pero en ocasiones no podían hacerlo y se regresaban a su casa. En un futuro quizás tengamos que hacer puentes vehiculares pues en temporada de lluvias hay mucho lodo y charcos”, apuntó.

El primer edil añadió que los ciudadanos han constatado que sus colonias se han ido transformando paulatinamente en la presente administración. “Recuerdo cuando hace algunos años todas las calles aquí eran de tierra, no había avenidas pavimentadas en esta zona y hoy vemos con alegría que hay varias y vamos a hacer más, obras que les van a beneficiar y a cambiar la vida. No vamos a parar, vamos hacia el Puerto que Queremos y por eso Vallarta está al Cien”.

El director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, explicó que el puente en la calle Libra va de Cáncer a Gladiola y une las colonias Del Villar y Palmar del Progreso; el proyecto marcaba 12 metros lineales, pero al realizar una ampliación se culminaron en 32.53 metros. Cubre un claro de 16.53 metros de arroyo, tiene una altura de 3.50 metros y ancho de 1.35 metros.

Agregó que la obra conlleva trabajos adicionales, la colocación de columnas de piedra, así como barandales y acondicionado para personas con discapacidad. Se invirtieron 285 mil 463 pesos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social 2016, para beneficio de cerca de mil personas.

La señora Joanna Virgen, dirigente vecinal de la colonia Palmar del Progreso II, a nombre de los vecinos agradeció “las obras que han realizado alrededor de nuestra colonia que sin duda nos han beneficiado con este puente, la verdad se lucieron, pues les quedó perfecto”.

El puente peatonal en la calle 27 de Septiembre une las colonias Salitrillo y 12 de Octubre, con una longitud de casi 45 metros y ancho de 1.95 metros; cubre un cauce de 24.49 metros. La infraestructura ya contaba con unas escaleras del lado sur, una pila y una rampa de acceso, que fue modificada. Se construyeron tres pilas más para darle una altura de 4.50 metros. Se invirtieron 401 mil 775.35 pesos, también del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social 2016.

El funcionario indicó que queda pendiente para otra etapa la colocación de un barandal y hacer una aproximación, además de la infraestructura para personas con discapacidad.

En ambos actos el alcalde fue acompañado por los regidores Gilberto Lorenzo y Homero Maldonado, funcionarios, coordinadores de sector y cientos de vecinos beneficiados de Palmar del Progreso, Salitrillo, Campestre San Nicolás, 12 de Octubre, Palma Real y Del Villar, entre otras colonias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.