Cumple Abarca compromiso con niños del Preescolar Xochonotl

El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, regresó al Jardín de Niños Xochonotl de la colonia Joyas del Pedregal, para cumplir un nuevo compromiso a favor de 134 niños del plantel.

Lo anterior, tras realizar la entrega simbólica de más de 17 mil pesos a la comunidad educativa del plantel, producto de lo recaudado por inscripciones en del Séptimo Medio Maratón y 17° Carrera Recreativa de Seapal.

El titular de la paraestatal, reiteró durante la reunión, la importancia del trabajo conjunto con padres de familia, maestros y directivos de los planteles, “gracias a ello hemos podido contribuir a la educación de miles de niños y jóvenes, mejorando su estancia en cada plantel del municipio, con programas sociales y acciones innovadoras”.

La Mtra. Dalila Ruiz Pérez, directora de la institución educativa, se declaró contenta y agradecida con el organismo operador, por este apoyo que ha sido fundamental para culminar con un proyecto que incluye la construcción de una cocina en el plantel.

“Vamos a hacer uso de los recursos con resultados visibles e invitaremos a César Abarca y sus colaboradores, para que sean testigos que el dinero fue empleado en algo productivo”. Asimismo añadió que en Seapal ha tenido respuestas rápidas y favorables a peticiones que han brindado mejoras al plantel.

Por su parte, la Sra. Mónica Sánchez, alzó la voz a nombre de los padres de familia, para agradecer a César Abarca por este esfuerzo e iniciativa, a la que definió como “un detalle muy bonito para nuestros hijos, a final de cuentas ellos son el futuro de Puerto Vallarta”.

Cabe resaltar que en el mes de enero pasado, la paraestatal entregó los Bebederos Escolares al Jardín de Niños Xochonotl, tras lo cual todos los planteles de la delegación Pitillal, cuentan con cobertura en este programa inédito a nivel nacional.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.