Cumple Abarca cabalmente con su encomienda en Seapal

Durante el evento de Inauguración del vigésimo Aguamático de Seapal Vallarta, el vecino beneficiario, Mtro. Eduardo Gómez Encarnación, manifestó que a través de este programa, César Abarca Gutiérrez, director del organismo, refrenda su compromiso con la sociedad a la que sirve.

“Está cumpliendo cabalmente con la tarea que aceptó como funcionario público. Quiero reconocer la capacidad de trabajo e inventiva del equipo que administra el recurso más importante de nuestro municipio y nuestras vidas, el agua. Mi más sincero reconocimiento por su labor”, expresó.

Tras narrar la manera en que los habitantes de Ixtapa se abastecían del vital líquido hace 50 años, utilizando pozos de soga, los cuales sin embargo, no brindaban la suficiente calidad para su consumo, dijo que hoy solo basta abrir la llave para que “el agua fluya en abundancia, limpia y potable”.

“En nuestros días, con una economía tan quebrantada, tan tirante, la iniciativa de Seapal representa sin duda un ahorro en pesos y centavos para los bolsillos de quien ejerza su derecho al agua, con ese ahorro se pueden subsanar otras necesidades de primer orden”, agregó en su intervención el Cronista del Municipio de Bahía de Banderas.

Por su parte, la Sra. María Concepción Contreras, vecina de la colonia Centro de Salud, calificó como una bendición a los Aguamáticos, ya que “hay veces que si se la ve uno duro hasta para comprar las tortillas y ese dinero que estoy pagando en garrafones, puede servir para comprar la leche, los jitomates o cualquier verdura”, aseguró.

Acompañada por sus hijos y con una carretilla que utilizará para transportar los garrafones a su casa, hizo una pausa para agradecer a César Abarca por un apoyo que se verá reflejado en su economía familiar mes a mes, “ya nos hacía falta algo así”, culminó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.