Cumpla Directora de Seguridad Pública a Telmex por no atender llamadas de emergencia

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Una pesadilla vivió una familia de San Vicente, Bahía de Banderas, Nayarit y otra de Puerto Vallarta, Jalisco, cuando pidieron auxilio al 911 para atender a una mujer y sus hijos que estaban en riesgo de que un hombre violento, ex pareja de la madre de familia de San Vicente, les hiciera daño.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 y media de la mañana de este martes 28 de marzo 2017.

Resulta que la madre de familia, acosada y asustada, al ver a su expareja fuera de su casa pretendiendo entrar por la fuerza y con palabras altisonantes, desde su celular, pidió auxilio a la cabida de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, donde no le contestaron a pesar de varias llamadas. Por este motivo, desesperada y angustiada, se comunicó con su hermana a Puerto Vallarta, desde donde llamaron de inmediato al teléfono de emergencia 911, pero tampoco respondió cabina.

Ya desesperada la hermana, pidió a 911 números directos de Seguridad Pública, pero tampoco le contestaron, mientras tanto el sujeto seguía amedrentando a la madre y sus hijos. Para ello pasó más de una hora tiempo en el cual, de parte de la hermana, se hicieron 19 llamadas a los teléfonos de la cabina de Seguridad Pública sin tener respuesta. Afortunadamente, el individuo luego de hacer el gran escándalo, fue retirado del lugar, al parecer por su propia familia, por lo que el incidente no pasó a mayores.

Por su parte, la directora de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Briana Guzmán, informo que las líneas telefónicas de la Dirección de Seguridad Pública con sede en Bucerías, estaban averiadas, motivo por el cual, las llamadas de emergencia no pudieron ser atendidas hasta que por la mañana de este mismo día, personal de TELMEX, las reparó.

Sin embargo, esta afectación de las líneas telefónicas de Seguridad Pública, no se les informó al 911, lo que provocó que valiosos minutos pasaran esperando que Seguridad Pública respondiera, minutos que pudieron convertirse en tragedia, puesto que si desde la primera llamada al 911 se les informa a la familia de Puerto Vallarta que no había comunicación telefónica porque las líneas estaban averiadas, entonces, esta familia haya tomado otra decisión, como trasladarse de inmediato al domicilio de su hermana en San Vicente, Nayarit, o quizá hacer llamadas a otras personas amigas de la familia más cercanas al poblado en mención.

Por otra parte, la familia de Puerto Vallarta, al enterarse de que las líneas de Seguridad Pública estaban averiadas, preguntaron que si también el número telefónico de la cabina de seguridad de Valle Dorado, tampoco funcionaba, puesto que a ese teléfono también hicieron llamadas u nadie contestó.

El hecho es que la Dirección de Seguridad Pública, debe tomar cartas en el asunto puesto que ante lo ocurrido, prácticamente se dejó a la ciudadanía de Bahía de Banderas en estado de indefensión ante situaciones de emergencia que de manera cotidiana ocurren por la noche por violencia intrafamiliar y robos a casa habitación, entre otros delitos que suelen cometerse por las noches, principalmente en la madrugada.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.