Cultura y turismo de la mano para detonar potencial económico de Puerto Vallarta

Ante la secretaria de cultura en Jalisco, Giovana Jaspersen, la directora regional de turismo, Susana Rodríguez expuso la necesidad de trabajos conjuntos entre el quehacer turístico y cultural para detonar aún más el potencial y derrama económica de Puerto Vallarta.

Susana Rodríguez Mejía, dijo hoy que la cultura y el turismo deben ir de la mano, para detonar el potencial y derrama económica en Puerto Vallarta.

Lo anterior señaló en reunión regional de titulares de cultura celebrada en Puerto Vallarta, que fue encabezada por la secretaria del ramo en la entidad, Giovana Jaspersen, el alcalde Arturo Dávalos y la directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de los Santos.

La cultura y el turismo van de la mano, “estamos aquí porque es sumamente importante complementar la actividad del turismo con el quehacer cultural”.

“Para que podamos tener una mayor derrama económica implica que los visitantes se queden más días en la ciudad y que la cultura, sea la amalgama perfecta para que podamos tener a visitantes experimentando más a nuestra ciudad y que se lleven el sabor de Puerto Vallarta”.

Habla la titular de Turismo Regional, sobre la cultura y turismo en PV

* Susana Rodríguez, titular Turismo Regional del Gobierno Jalisco, dijo que van de la mano el turismo y la cultura, lo anterior en el marco del encuentro regional llevado a cabo hoy en #PuertoVallarta. #Entérate #Infórmate

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, February 18, 2019

En entrevista con NoticiasPV, la funcionaria de gobierno del estado, dijo también, que esto va más allá de la infraestructura hotelera o geográfica, es que podamos tener en conjunto todas las actividades y que en los municipios puedan hacerlo de la misma manera”.

Esto es, conjuntando el turismo y la cultura, para que también la actividad (cultural), se refleje en el bienestar económico para todas las regiones.

Lo anterior dijo en el marco del encuentro regional que sobre cultura, se tuvo en el municipio de Puerto Vallarta, con la visita hoy de la secretaria del ramo en Jalisco, Giovana Elizabeth Jaspersen García.

Secretaria de Cultura en la entidad que hoy visitó este puerto y encabezó en la Isla del Río Cuale, una reunión con representantes de los municipios de la zona, a quienes presentó su plan de trabajo.

Susana tuvo una entrevista previa con Giovana, y de los proyectos que abordaron es la presentación de la plataforma de actividades culturales, esto es, que exista una delegación de cultura aquí que pueda coordinarse con la delegación de turismo.

Lo mismo que la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, hacia la zona arqueológica en la zona de Ixtapa.

Lo mismo que una agenda muy clara en donde se pueda construir en conjunto tanto en la expectativa de espectáculos y de acontecimientos que pueda haber en la ciudad, como en lo que en turismo se pueda impulsar.

Que Puerto Vallarta sea un escaparate de actividades culturales y que cuando los visitantes lleguen de otras partes, sobre todo del extranjero, “pueda tener una probadita de lo que es México, no sólo de lo que es Puerto Vallarta, somos el tercer destino que recibe a turistas extranjeros en el país, eso permite que este destino se convierta en una ventana que turísticamente pueda ser relevante en el ámbito internacional”.

Recordó que fue ella en su calidad de regidora, presidenta de la comisión de turismo, dejó encaminado los proyectos de los que la secretaría de cultura tiene conocimiento y serán encaminados en este sexenio, que es la recuperación y aprovechamiento de espacios como la ex tienda del ISSSTE para que sea sede de exposiciones y talleres.

Lo mismo que la injerencia de INAH, para detonar zona arqueológica de Ixtapa.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.