Culminan Fiestas Patronales de Valle de Banderas

Por Paty Aguilar
Fotos Reiki de la Bahía

Como cada año, el Pueblo de Valle de Banderas, celebró en grande a la patrona de su comunidad, Nuestra Señora del Rosario de Tintoque, este 2 de febrero que también se celebra el Día de la Candelaria. A las cinco de la tarde, la imagen original de la Virgen, fue llevada en procesión por las principales calles de esta comunidad encabezada por los niños y niñas del Pueblo, así como los feligreses de los 8 sectores en que está dividida la grey católica de la cabecera municipal de Bahía de Banderas, Nayarit. También, como es la costumbre, los carros alegóricos de cada sector, formaron parte de la Procesión.

Durante los doce días de celebración, estos sectores, así como feligreses de otras comunidades, dependencias municipales, organizaciones sindicales y comerciantes, en peregrinaciones llegaron a saludar a la Virgen del Rosario. También la festejada recibió grupos de antorchistas que le dieron vida a esta celebración religiosa que data de hace más de 100 años.

A las 7 de la noche se llevó a cabo la Santa Misa, donde se presentó al Niño Dios, se bendijo las velas y se recibió al grupo de Antorchistas de Nuestra Señora del Rosario, procedente de Talpa de Allende, Jalisco. Más tarde, la fiesta terminó en la plaza pública desde donde se lanzaron los fuegos artificiales que iluminaron el cielo y la quema del castillo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.