Culminadas las Vacaciones: Empresas a Pagar Utilidades

Redacción NoticiasPV

Tras la culminación del periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua, llegó el momento de entrar en situaciones técnicas para que los empresarios vallartenses entreguen en tiempo y forma el reparto de utilidades, señaló Pedro Sánchez Castillo, representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco (STPS) en Puerto Vallarta

En ese sentido señaló que, durante el periodo de asueto, todos estaban concentrados en prestar la atención a los turistas nacionales y extranjeros que hacía mucho tiempo no se daba, donde se tuvo una afluencia de visitantes muy alta, por lo que el sector empresarial estaba concentrado en atender al turismo.

Agregó, que una vez terminada “la Semana de Pascua, ya se entrará en las situaciones técnicas para ver de qué manera se va cumplir en tiempo y forma con el pago de estas prestaciones a todos los trabajadores que están activos”.

Agregó que la STPS del estado tiene injerencia en las empresas grandes y pequeñas y hasta la fecha el sector empresarial en general, ha estado cumpliendo con todas las prestaciones que establece la ley, señaló.

“La verdad es que hasta la fecha no tenemos mayor noticia de que alguna empresa bien establecida haya dejado de cumplir con sus obligaciones, que la ley establece con todos sus empleados y trabajadores” manifestó.

Señaló que eso se debe principalmente a que en Puerto Vallarta la afluencia del gran número de turistas ha ayudado a que se reactive la economía y esto ha permitido que el sector empresarial, llámese hotelero, restaurantero, los prestadores de servicios en general tengan los recursos suficientes para poder remunerar el trabajo de todas las personas que colaboran en sus empresas y sus negocios.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.