Culmina Seapal reposición de línea sanitaria en Avenida Los Tules

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, culminó en días recientes con la reposición de una tubería sanitaria de 10 pulgadas de diámetro, en el cruce de la Avenida Francisco Medina Ascencio y Avenida Los Tules.

Los trabajos realizados por las cuadrillas de Recolección de Aguas Residuales, consistieron en la sustitución de seis metros lineales de tubería de cemento simple por PVC Sanitario, que ofrece mayor durabilidad y flexibilidad, así como diversas labores complementarias para la realización de una obra de calidad.

Al respecto, el Ing. Héctor Robles, responsable de dicho departamento, señaló que se atendió oportunamente el colapso de esta línea, con lo que se evitaron posibles derrames de aguas negras en este importante punto de la ciudad, cuidando así la imagen del destino, como ha sido una instrucción puntual del titular del organismo operador, César Abarca Gutiérrez.

Detalló que la tubería en cuestión, es otro ejemplo del mal estado que guarda parte de la infraestructura hidrosanitaria en el municipio, misma que en algunos casos tiene más de 30 años de funcionamiento.

Agregó que con estos trabajos, se avanza en la tarea de continuar con un sistema de drenaje sano y eficiente, en el que se tratan más de 30 mil millones de litros de aguas residuales al año, para bienestar de los habitantes y visitantes de Puerto Vallarta.

Finalmente, el funcionario del área técnica, señaló que en próximos días, iniciará la reposición de la carpeta asfáltica, con materiales y mano de obra de calidad. Aprovechó además para agradecer el apoyo y comprensión de la ciudadanía, ante las molestias que ha generado esta obra.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.