¡Cuidado! IMSS alerta de fraude telefónico a pensionados, ¿cómo detectarlo?

La dependencia de salud recalcó que no está realizando ninguna actualización de datos y pidió a los derechohabientes estar alerta de los fraudes realizados a través de llamadas telefónicas

heraldodemexico.com.mx

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detectaron una nueva modalidad de fraude a través de llamadas y mensajes de Whatsapp, de personas que ofrecen servicios para supuestamente “apoyar” a los pensionados.

Ante este ilícito detectado, la cuenta oficial del IMSS en Twitter, pidió a los usuarios tener mucho cuidado con este tipo de estafas pues solo buscan obtener datos de los pensionados para engañarlos y robar sus recursos.

Modus operandi
Presuntamente los “estafadores” llaman a los jubilados para “validar sus datos”, supuestamente desde la Oficina de Pensiones, solicitándoles confirmar los datos confidenciales para hacer un depósito o para actualizar la base de datos, sin embargo, el IMSS señaló que esto no es cierto y se trata de un intento de fraude.

Por este motivo solicitó a sus derechohabientes tener mucho cuidado de estas acciones y no brindar ningún dato, pues al hacerlo se corre el riesgo de que los recursos sean robados o se suplante la identidad.

Solo por medios oficiales
Debido a esta situación, las autoridades del IMSS recalcaron que todos los trámites para los afiliados al IMSS se llevan a cabo sólo por medio de los portales oficiales y de manera gratuita.

¿Cómo detectar el fraude?
Para detectar el fraude y no ser víctima de él, las autoridades recomiendan estar atentas de las llamadas para que los adultos mayores quienes suelen ser los beneficiarios, no sean engañados por los defraudadores.

Asimismo si durante la llamada se identifican como de las “Oficina de Pensiones”, lo más seguro es que se trata de un fraude, pues la dependencia de salud aclaró y recalcó que ellos no están requiriendo los datos de los pensionados y todo trámite es posible realizarlo o solicitar cita a través de la página oficial del IMSS.

Compartir
error: ¡Atención!