Cuidado con las enfermedades gastrointestinales

Redacción NoticiasPV

En esta ya temporada de calor se debe tener mucho cuidado con las enfermedades gastrointestinales, al descomponerse fácilmente los alimentos, señaló Jaime Álvarez Zayas, director de la Jurisdicción Sanitaria número VIII.

Lo anterior al hablar sobre los riesgos que se corren año con año durante la temporada de calor, la cual acaba de iniciar y se prolongará en la región por lo menos los próximos seis meses de 2017.

Dijo que sobretodo se tiene que tener mucho cuidado con las diarreas, ya que estas pueden traer consigo la deshidratación, la cual se puede volver un tanto peligrosa para quien la padezca.

“Sabemos que con las altas temperaturas vienen las diarreas, enfermedades gastrointestinales y con ello viene la pérdida de líquidos y electrolitos a través de diarrea y vómito y con el riesgo de deshidratación” señaló,

Añadió que hay que evitar la deshidratación, por lo que dio las siguientes recomendaciones:

*Tomar suero oral;

*Lavarse las manos para prevenir infecciones;

*Ver que los alimentos estén en buenas condiciones, buena cocción;

*Evitar los alimentos crudos lo más posible y

*Consumirlos lugares que estén limpios o quién revisar que quien prepara los alimentos tenga las medidas sanitarias básicas.

Señaló que el suero oral se da de manera gratuita en el IMSS, el ISSSTE, Secretaría de Salud, agregando que la preparación es muy sencilla: en un litro de agua hervida se mezcla un sobre y dura 24 horas para poderlo consumir, dijo finalmente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.