Cuidado con Cocodrilos en las Zonas Urbanas

Redacción NoticiasPV

Pide especialista a padres de familia estar muy atentos durante esta temporada de lluvias para evitar accidentes de sus pequeños con fauna salvaje, que es atraída por las corrientes y que puede ser muy nociva y peligrosa.

Lo anterior fue señalado por Armando Rubio Delgado, subjefe del Centro de Asistencia y Control Animal, al señalar que las corrientes de los ríos y arroyos, tren consigo a zonas urbanas diferentes tipos de animales, entre los que destacó se encuentran víboras, pero en especial cocodrilos.

En ese sentido, el especialista señaló que los cocodrilos, en especial los más jóvenes buscan nuevos territorios, por lo cual aprovechan los arroyos y canales pluviales para instalarse en alguna charca, al ser animales netamente territoriales.

Agregó que dicha acción la hacen los jóvenes cocodrilos para evitar confrontaciones con animales más grandes los cocodrilos jóvenes buscan nuevos territorios y ahí buscar un refugio para habitar; sin embargo, muchos de esos espacios ya fueron invadidos por la mancha urbana, lo que ocasiona conflictos entre ambas especies.

Por lo anterior pidió a los padres estar muy atentos a que sus hijos no se metan en las charcas, ya que en los últimos años en el temporal se han localizado en varis de las colonias urbanas del municipio como Portales, Las Mojoneras, Las Juntas, Ixtapa, incluso en algunos puntos de la parte alta de El Pitillal.

Dijo que normalmente los saurios se mantienen confinados en zonas de estuarios como El Salado, Boca Negra, Boca de Tomates y El Quelele, pero al presentarse las lluvias, los animales buscan nuevos lugares para poblar.

Por otro lado, Rubio Delgado advirtió que muchos de esos animales al ser arrastrados están asustados, por lo que pueden tornarse agresivos con los seres humanos en caso de percibir alguna amenaza de la gente que pasa por el sitio.

Finalmente pidió a la ciudadanía que, en caso de encontrarse con algún cocodrilo o alguna otra especie peligrosa, y hablar inmediatamente a la patrulla verde, para que sean estos especialistas en animales los que se hagan cargo de la situación y nunca quererlos agarrar por su propia cuenta.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!