Cuidado con cocodrilos en la ribera del río Pitillal, ambientalistas solicitan colocación de letreros preventivos

Grupo de ecología propone a la autoridad, la colocación de letreros en los que se informe prohibición de entrada a cuatrimotos y de precaución por la existencia de cocodrilos.

Surgió la propuesta de grupos ecologistas y ambientalistas de que la autoridad coloque letreros en donde se informe la prohibición del ingreso a la ribera del río Pitillal de cuatrimotos, por otro lado, de la existencia de cocodrilos.

Lo anterior a colación porque con los recientes trabajos de limpieza y desazolve en el margen del río Pitillal, se dio la entrada a estos conductores de este tipo de unidades.

Lo mismo que la salida de animales de su hábitat, entre estos los cocodrilos, refieren algunos representantes de los grupos ambientalistas.

“Se me ocurre para prevenir la entrada de cuatrimotos y demás pedir que pongan un letrero de cuidado con los cocodrilos no entrar, para que haya mayor conciencia”, informó un representante.

De tal forma que la propuesta fue bien acogida por los integrantes, “buen día, sumándome a los letreros, ayer dejé como sugerencia a los ediles, la importancia de poner señalética que avise a los conductores, que en la zona hay fauna silvestre protegida, que se sugiera disminuir la velocidad en el perímetro el río Pitillal y los respectivos puentes, así también letreros que informen de esto a los peatones a fin de evitar accidentes como con las iguanas y sus colitas látigo, además de evitar alimentarlos”.

“Esto es algo que la ciudad debiese implementar especialmente siendo un destino turístico importante, así como se hace en otras partes del mundo y demuestra a los visitantes, que hay preocupación y empatía con el medio ambiente”.

Concluyen que es buena idea pedir letreros informativos sobre la fauna local y sobre la vegetación nativa, así aparte pueden saber datos sobre las especies pueden ser muy cortos, eso puede generar interés, empatía y educación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.