Cuidado al Comprar Terrenos

Redacción NoticiasPV

Antes de comprar algún predio para construcción de alguna vivienda perteneciente al ejido de Las Palmas, se debe acudir a las oficinas del Núcleo Agrario, para evitar ser víctimas de algún fraude, al no poder levantar una finca.

Lo anterior fue señalado por Erick Peña Valdés, encargado de despacho de la Delegación de Las Palmas, al ser cuestionado sobre la venta de terrenos para construcción en dicho sitio, ya que a lo largo de la carreta se pueden observar una buena cantidad de letreros ofertando los mismos.

En ese sentido, el encargado señaló que ese es un tema que le corresponde directamente al ejido, ya que ellos tienen los planos del Núcleo Agrario y en él se detallan cuales predios están facultados dentro del Nuevo Plan Parcial de Desarrollos de la zona para ser viviendas.

Señaló que dicho Plan apenas es vigente desde el año pasado y en ésta se detalla los diferentes usos que se le están dando a los predios ubicados dentro del Núcleo Agrario, ya sea para vivienda, siembra o agostadero

“Ahora con el Plan Parcial ya existe un reglamento, ya ahorita los terrenos que en los que no se puede construir ya no estarán a la venta para vivienda, ya que anteriormente estaban construyendo donde no se podía”, señaló Peña Valdés.

Recomendó a los posibles compradores que buscaran el plano y así evitar cualquier mal rato, al momento de querer levantar alguna finca y darse cuenta que en el sitio no está permitida la construcción de viviendas.

“Tiene que consultarlo al ejido, ya que ahí hay un plano dividido en colores en el que se muestra que lugares se puede construir, que lugares son de siembra, para agostadero. Hay terrenos que no se pueden vender para hacer ampliaciones de casas”.

Señaló que la gente vendía y los compradores lo hacían con intención de construir, pero como hay un reglamento a la hora de que iban a presentar documento y decían para que era el terreno, no se les autoriza la construcción.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.