Cuenta DIF con lactario para madres trabajadoras y usuarias

A fin de contar con espacios adecuados para reforzar los lazos afectivos entre padres e hijos, el Sistema DIF realizó la remodelación del área de Convivencia Familiar y habilitó un espacio para crear un Lactario, que fueron inaugurados este lunes por la presidenta del organismo, Candelaria Tovar de Dávalos y el alcalde Arturo Dávalos Peña.

La primera dama explicó que el Lactario es un lugar adecuado que cumple con las condiciones de higiene y seguridad óptimas, para que las mujeres puedan amamantar y/o extraer su leche materna para conservarla y posteriormente alimentar a su bebé.

“La lactancia es el acto de amor más grande que puede dar una madre a su hijo después de haber dado a luz, porque cuando amamantamos, transmitimos nutrientes a nuestros pequeños, pero sobre todo genera una mayor confianza entre los dos; hace que el recién nacido se sienta cómodo, tranquilo y seguro”, mencionó.

Señaló que el Lactario estará disponible para las madres trabajadoras o usuarias que asistan a DIF a solicitar apoyo de algún programa, para de esta manera contribuir a fortalecer los lazos entre madre e hijo.

Por su parte, el primer edil Arturo Dávalos resaltó la labor que lleva a cabo el sistema DIF para transformar las instalaciones y brindar mejores servicios, porque con hechos han logrado que cada vez más empresarios, como Alfonso Márquez, de El Gran Mueble, se suman y nos hacen llegar sus donaciones, muestra de la confianza que tienen del trabajo que estamos realizando.

“Así como este Lactario en DIF, esperamos que haya más; ya di instrucciones para que en la presidencia municipal se instale otro y uno más en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), porque llega mucha gente a hacer trámites, muchas madres con sus bebés y es importante que haya un espacio para que puedan alimentar a sus hijos”, expresó el presidente municipal

Por otro lado, se remodeló también la Sala de Convivencia Familiar, un área que forma parte del convenio que DIF estableció con el poder judicial, para contar con un lugar digno, alegre y cálido, donde los niños, niñas y adolescentes, puedan convivir con sus progenitores durante unas horas.

Esta Sala de Convivencia se utiliza para que los niños puedan convivir, ya sea con su papá o su mamá, cuando así se lo ordena un juez al Sistema DIF, ya que los padres se encuentran en una situación legal en proceso, o bien para seguir generando la unión y amor entre hermanos que se encuentran bajo el resguardo del organismo asistencial, y que por diversas circunstancias de los albergues no pueden estar en el mismo lugar.

Estuvieron presentes el regidor Juan Solís; el director del Sistema DIF, David de la Rosa Flores; la delegada de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Adolescentes, Brenda González Cárdenas; la juez Cuarto de lo Civil, del Vigésimo Séptimo Partido Judicial, Yadira Saraco García; la coach en Lactancia Materna, Esmeralda Peña, invitados especiales, colaboradores de la institución y usuarias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.