Cubano fue brutalmente atropellado por un camión en libramiento Colosio

Los hechos sucedieron a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas *Grave fue internado en el IMSS, en donde cayó el paro, pero fue estabilizado por los médicos *El camión y su conductor, fueron detenidos

Terrible accidente se registró la noche de este miércoles sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en donde un camión de pasajeros atropelló de forma brutal a una persona del sexo masculino, que en esos momentos intentaba cruzar dicha avenida.

Elementos de la Policía Municipal fueron alertados de los hechos, así como oficiales de vialidad, mismos que se encontraban cerca del sitio donde fue el accidente y al llegar, rápidamente le brindaron ayuda a la persona lesionada pero además evitaron que el camionero abandonara la escena, solicitando además la presencia de los paramédicos del cuerpo de Bomberos, para que le brindaran la ayuda a la persona que en esos momentos estaba convulsionando.

El mismo fue encontrado en calidad de grave por paramédicos del cuerpo de Bomberos, quienes manifestaron que la persona estaba combativa a consecuencia del brutal impacto que sufrió en la cabeza.

Se dio a conocer que el mismo está identificado como Alejandro de Jesús Feria Gutiérrez, de 35 a 40 años aproximadamente, el cual es de origen cubano y al parecer, es vecino de la colonia Lázaro Cárdenas.

Las autoridades municipales dieron a conocer que los hechos fueron reportados poco antes de las 9 de la noche, cuando les informaban que sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio, a la altura de la Prolongación Bolivia, se había registrado un accidente.


Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, así como personal de vialidad quienes al llegar encontraron tirado en uno de los carriles centrales a una persona del sexo masculino, el cual estaba convulsionando.

Mientras tanto en los carriles laterales, hallaron un camión de pasajeros, siendo en este caso el PT-26B, el cual cubre la ruta Bobadilla Ixtapa túnel.

Al lugar de los hechos llegaron elementos del cuerpo de Bomberos, bajo el mando de Mario Ramírez y Luis Arturo Melin, mismos que procedieron a brindarle los primeros auxilios a la persona que para ese entonces ya estaba siendo atendida por otros paramédicos, que llegaron en una unidad de rescate.

La persona fue abordada en la ambulancia pero iba bastante combativo a consecuencia del brutal golpe que sufrió en la cabeza, manifestando los paramédicos que son características principales de un traumatismo craneoencefálico, pues además iba sangrando de los oídos.

En el lugar se encontraba el conductor del camión, quien manifestó que el circulaba sobre el carril lateral en dirección hacia el túnel cuando inesperadamente le salió la persona, el cual venía cruzando la avenida y a pesar de que frenó, no pudo evitar impactarlo, proyectándolo hacia los otros carriles.

La persona fue trasladada en calidad de grave a la clínica 42 del Seguro Social, mientras tanto los oficiales de vialidad procedían a detener al conductor del camión, a quien pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, iniciando los oficiales de la patrulla PT-259 bajo el mando de José de Jesús Pérez Palomera, el Informe Policial Homologado, por medio del cual pusieron el caso a disposición de la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades.

Es de mencionar que el camión cuenta con cámara de seguridad, la cual alcanzó a captar el momento del accidente y se ve claramente como el peatón pretende cruzar los carriles laterales, siendo impactado por el costado izquierdo del camión, alcanzando a dañar el parabrisas del lado del conductor.

El camión junto con el conductor quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y hasta las 11:30 de la noche, el estado de salud de la persona era crítico, pues el mismo estaba en la sala de shock en donde había caído en paro, pero habían logrado sacarlo, sin embargo, se hablaba más tarde que una vez más había caído y el personal médico trabajaba con el mismo para lograr estabilizarlo.

Mientras tanto el personal de Fiscalía daba inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.