Cuatro vallartenses primero el nacional y luego a Marsella 2018

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Son cuatro los vallartenses en la especialidad, quienes participan en el nacional de la pesca deportiva de altura, su mira es estar en el mundial de la especialidad a celebrarse en Francia en año venidero.

De esta forma, se declara listo el representativo conformado por 4 vallartenses que pondrán en alto el nombre de Jalisco en el campeonato nacional de pesca de altura Big Game 2017, mismo que será celebrado el Altata, Sinaloa este 5 y 6 de noviembre.

Cabe mencionar que dicho torneo es organizado por la Federación Mexicana de Pesca deportiva y la Comisión Nacional del Deporte, Conade, donde los primeros 2 lugares obtendrán su calificación al mundial de pesca deportiva de 2018 a celebrarse en Marsella, Francia.

Luis Fernando García Martínez quien estará al mando del equipo de esta competencia fue campeón del mundo en el año del 2016, y ahora buscará repetir la hazaña junto con sus compañeros Ariel Rosen, Rodrigo Urtiaga ramírez y FernandoCruz López.

Por primera ocasión será conformado un equipo con competidores solamente de Puerto Vallarta, de deporte federado, y que sin duda marcha como uno de los equipos favoritos para quedar en los primeros lugares de la competencia que dará el derecho de poder representar a México en el próximo mundial 2018 que se llevará a cabo en el ar mediterráneo.
Cabe destacar que la pesca deportiva de altura tiene variantes, entre estas, se pueden ennumerar:

En la pesca de altura se emplean diversas artes de pesca, según las circunstancias y la especie a capturar, el palangre, para el bacalao y el atún; la red de arrastre, bien de fondo, poco discriminatoria y dañina o pelágica fundamentalmente para especies en banco, como la sardina; la red de deriva, dirigida a especies pelágicas, pero que suele resultar muy poco selectiva.

Finalmente, es importante destacar, que la pesca de altura es la que se realiza en aguas marítimas alejadas de la costa. Aunque el término suele hacer referencia a un tipo de pesca industrial también se suele llamar pesca de altura la pesca deportiva a gran distancia de la costa de especies como el atún o el marlín, al brumeo o al curricán.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.