Cuatro meses de impunidad: exigen que se aclare el asesinato de Miroslava Breach

proceso.com.mx

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Cuatro meses después de que la periodista Miroslava Breach Velducea fue asesinada, su crimen aún continúa impune.

Por tal motivo un grupo de periodistas y amigos de quien era corresponsal del diario La Jornada se congregó en la Cruz de Clavos, frente al Palacio de Gobierno, para exigir justicia y pedir que no pase un mes más sin que el homicidio se resuelva.

Rolando Nájera, reportero del equipo de trabajo de Breach Velducea, leyó un mensaje a nombre de los manifestantes, para honrar su memoria y exigir justicia “las veces que sean necesarias”.

Los periodistas chihuahuenses exigieron además esclarecer el caso de Adrián Rodríguez Samaniego, asesinado en diciembre del año pasado.

La Red Libre Periodismo difundió en redes sociales un pronunciamiento:

El 23 de marzo pasado nuestra compañera Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada, fue asesinada. Son cuatro meses de promesas y de impunidad.

Hoy no tenemos ningún resultado de las investigaciones de su caso, ni de los otros 21 colegas abatidos desde el año 2000 a la fecha en el estado de Chihuahua.

Ese es un claro síntoma de impunidad, que nos coloca cada vez en mayor vulnerabilidad y riesgo.

Hoy exigimos que no pase un mes más sin tener resultados claros en el caso de Miroslava.

Pedimos también se clarifique el asesinato del reportero Adrián Rodríguez Samaniego, asesinado en diciembre pasado.

La falta de resultados también es una agresión al ejercicio periodístico, concluye el pronunciamiento.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.