Cuatro integrantes de una familia a punto de ahogarse

Redacción NoticiasPV
Foto: Archivo

De acuerdo a información oficial de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, la mañana de ayer, cuatro integrantes de una familia estuvieron a punto de ahogarse en el mar, frente al hotel Sheraton, pero gracias a la atención brindada del personal de seguridad, lograron rescatarlos.

Según el parte oficial, los hechos se registraron de la siguiente manera:

«A las 09:18 horas (de este pasado viernes 27 de Octubre del 2017) elementos de la Unidad B-58 acudieron a la playa frente al Hotel Sheraton en la Zona Hotelera Norte, donde reportan a una persona con problemas para salir del mar.

Al arribar se observan a 4 personas (2 menores y 2 adultos) ya en playa en una área segura quienes informan que los menores de nombre Diego de 7 años y Andrea de 8 años fueron arrastrados ´por una corriente de retorno a una distancia de 8 metros mar adentro.

Al ver esto la femenina de nombre Teresa Flores, mamá de uno de ellos ingresó al agua para ayudarlos, pero solo fue otra víctima más, ya que los menores se abrazaban de ella sumergiéndola; posteriormente ingresa el masculino de nombre Humberto de Loa de 40 años de edad, a prestarles apoyo pero sucedió la misma situación ya que esta persona no cuenta con los conocimientos, ni habilidades para realizar un rescate.

En esos momentos personal de seguridad del Hotel Sheraton les lanzaron un aro salvavidas con un cuerda del cual estas personas se agarraron y fue de esa manera como los rescataron se procedió a realizar un valoración presentando fatiga solamente, por lo que se informa a CECOM que no se requiere el apoyo con la ambulancia y se les dejan recomendaciones y se da por terminado con el servicio sin más novedad».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.