Cuatro fosas clandestinas hallan diariamente en Michoacán y Guanajuato

elfinanciero.com.mx

MORELIA.- El comandante de la XII Región Militar, general Javier Cruz Rivas reconoció que en Guanajuato y en Michoacán se localizan diariamente cuatro tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En este mismo sentido, el alto mando militar agregó que más tropas han llegado tanto a Guanajuato como a Michoacán, para combatir a las células criminales que roban el combustible.

Entrevistado luego de que acudió a la toma de protesta del nuevo comandante de la XXI Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez, comandante regional dijo que existe coordinación con las secretarías de seguridad pública estatales para detener a los infractores.

En las instalaciones de la XXI Zona Militar, el general Javier Cruz subrayó que ductos importantes de PEMEX transportan combustibles por los estados referidos, lo cual es aprovechado por células delictivas.

Más adelante, el general hizo ver que soldados realizan recorridos durante las 24 horas para impedir que las bandas criminales continúen robando en los ductos.

Además, Cruz Rivas reconoció que se han logrado recuperar miles de litros de gasolina en Guanajuato y Michoacán mediante la denuncia ciudadana.

Cabe señalar que los municipios en donde se detectan más tomas clandestinas en Michoacán, son: Morelia, Tarímbaro, Cuitzeo, Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo y Maravatío.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.