Cuartel de Guardia Nacional La Posta o ex instalaciones militares en libramiento

Para albergar las instalaciones de la Guardia Nacional en Puerto Vallarta, estudian sea en un terreno en La Posta o en donde estaba el cuartel de la 41 zona militar, sobre Libramiento.
Más de 400 elementos de la Guardia Nacional patrullan Puerto Vallarta, pero se desconoce en donde será su cuartel.
Actualmente, la decisión para la construcción del cuartel militar, se basa en dos opciones, una en las instalaciones de lo que fuera la 41 zona militar, parte alta del libramiento carretero, Luis Donaldo Colosio, cerca de la iglesia de la Luz del Mundo.
La otra opción es en un terreno propiedad del gobierno del estado, que se localiza en la zona conocida como La Posta, cerca de las instalaciones del Tecnológico del Cecytej.
Cabe destacar que desde hace varias semanas, autoridades de los tres niveles de gobierno, han estado en la búsqueda de terrenos para que la Secretaría de la Defensa Nacional, construya el cuartel que servirá como sede para los elementos de la Guardia Nacional, cuerpo élite de seguridad, propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En primera instancia, por medio del ayuntamiento que encabeza el alcalde, Arturo Dávalos Peña, fueron ofrecidos a las autoridades militares dos terrenos, que al final de cuentas no cumplieron con las exigencias, pues sus dimensiones eran menores a una hectárea.
Estos terrenos se ubican, uno camino a la delegación de Ixtapa y el otro a Las Palmas.
Posteriormente surgió la propuesta de los representantes del ejido Puerto Vallarta, para presentar a los militares tres terrenos más, situación que por el momento se desconoce cuál fue la respuesta final.
Sin embargo, NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, pudo tener conocimiento que existen dos propuestas, las más viables por el momento, en La Posta o en las instalaciones del ex cuartel militar de la 41 zona, cerca de la Procuraduría General de la República, PGR.
Es importante mencionar, que hace años luego de una fuerte tormenta que ocasionó deslaves en el cerro en este último punto, influyó para que los militares decidieran cambiar su sede del cuartel sobre parte alta del libramiento a sus actuales instalaciones, sobre avenida de ingreso, frente a la avenida Ejército Mexicano, rumbo a la central camionera.
                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.