Cuantioso robo a Hospital Regional

Violaron la chapa para entrar a la bodega, de donde se robaron tres aparatos quirúrgicos, con valor de 160 y 290 mil, cada uno

Las autoridades municipales y judiciales tomaron conocimiento de un robo al interior del hospital Regional, mismo que fue descubierto la tarde de este miércoles por empleados que en esos momentos pretendían entrar a la bodega, detectando que había huellas de violencia en el lugar.

Las autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos, al ser enterados que se habían robado mucho medicamento controlado, por lo que varias unidades se aproximaron al lugar para verificar el reporte que se había hecho a eso de las 15:20 horas a los números de emergencia.

Al llegar los agentes de la patrulla PV-279, se dieron cuenta de que en el interior del hospital se encontraba el administrador, el cual mencionó que la chapa de la bodega estaba dañada, por lo que al entrar comenzaron a verificar qué era lo que se había robado, detectando faltante de algunos aparatos.

Se dieron cuenta de que faltaba un aparato conocido como Electrocauterio para cirugía, así como dos aparatos para ultrasonido, uno de los cuales sólo fue cambiado por uno más viejo pero que no pertenece al hospital Regional.

Javier Samuel Valencia, administrador general de la bodega del hospital Regional, informó a los agentes que desconocían cuándo se había cometido el robo, si en estos momentos o si en días pasados, debido a que los aparatos se encuentran en ese lugar y cada vez que van a ser utilizados, son sacados bajo la respectiva vigilancia y regresados a su lugar una vez que ya no son utilizados.

Ante estos hechos, los elementos de la Policía Municipal informaron al agente del Ministerio Público en turno, quien les dio la orden de que se diera inicio al llenado del informe policial homologado a fin de continuar con las investigaciones, debido a que en ese lugar es decir en el interior del hospital Regional, se cuenta con seguridad privada, desconociéndose quién o quiénes y cuándo, cometieron el atraco al interior de la bodega del hospital.

Se dio a conocer que uno de los aparatos robados, tiene el costo superior a los 160 mil pesos, en tanto que los otros dos tienen un valor superior a los 290 mil, por lo tanto la suma de lo robado es considerable.

Es por ello que el personal de la policía investigadora inicio la correspondiente Carpeta de Investigación y ahora trabaja en las investigaciones para saber quién y quiénes tienen acceso a esta bodega y quien pudo haber cometido este atraco considerable en agravio del hospital Regional.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.