Cuantiosa derrama económica y buena ocupación, por el 2do torneo de pesca en Mayto

Este miércoles anunciaron la celebración para este 16 y 17 de noviembre del 2do Gran Torneo Pesca de Orilla en Mayto.

Organizadores esperan cuantiosa derrama económica y una buena ocupación hotelera, para la celebración del 2do Torneo de Pesca de Orilla a celebrarse este 16 y 17 de noviembre en la comunidad de Mayto en el municipio de Cabo Corrientes.

Hoy se dijo en rueda de prensa, que las expectativas son mayores, luego de la celebración de la primera edición del año pasado.

Anuncian una cifra de 30 mil pesos para el primer lugar, una cantidad de 15 mil pesos para el segundo lugar y el tercer lugar se llevará la cantidad de 5 mil pesos.

En rueda de prensa, Susana Rodríguez, directora de turismo y playas en la región del gobierno estatal, dio a conocer que este es un evento más que, a través de los pescadores se organiza con el objetivo de promover este ícono paraíso.


Por su parte, Irving Plácito Araiza, director de turismo del municipio de Cabo Corrientes, expuso que la primera edición fue positiva pero, este segundo, tendrá una mejor organización para los visitantes.

William Omar Casillas, Guy y Sergio, de los organizadores explicaron que tienen la experiencia para darle realce a este evento.

La modalidad con la que se vendrá trabajando para este evento de fin de semana, será en caña, carrete y señuelo, y el objetivo es fomentar este tipo de pesca y promover a Mayto.

Segundo año consecutivo de la pesca deportiva de orilla, “el propósito es contar con fines turísticos y que la gente conozca de este evento deportivo familiar, se pensó para darle realce a la región y que la gente local se beneficie”.

En cuánto a los beneficios, se dijo que serán los días sábado y domingo, las actividades comienzan de las 3 a las 7 de la noche, “lo que se pesque será para compartir”.

El domingo ya es de competencia, se dijo que habrá jueces quienes harán el pesaje, a las 14 horas se dará por terminado el evento, “en las reglas y condiciones, así como las bases se les darán a conocer a los participantes, la inscripción es de 300 pesos más un extra para el evento denominado como la calentona”.

Se incluye una playera a los primeros 100 participantes, así que hay cuestiones atractivas para todos.

En cuánto a los números, Sergio Gutiérrez, uno de los organizadores dijo que el año pasado es la primera edición, hubo 280 participantes procedentes de varios estados de la república principalmente de Nayarit y Colima, así como de personas locales de Cabo Corrientes.

En torno a la derrama económica, en un solo día el año pasado fueron de poco más de 600 mil pesos.

Cifras que esperan superar para la edición de este año a celebrarse este próximo fin de semana.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.