CTM anuncia marchas en contra de Andrés Manuel López Obrador

* Carlos Aceves del Olmo explicó que el 1 de mayo marcharán en conjunto todas las organizaciones agremiadas a la Confederación.

ElFinanciero.com.mx/ La Confederación de Trabajadores de México (CTM), central obrera que lidera el Congreso del Trabajo (CT), anunció este lunes que, para el Día del Trabajo, sus agremiados marcharán en contra de la política sindical del presidente Andrés Manuel López Obrador, y advirtió que si es necesario, se movilizarán en las calles en cualquier momento del año para defender sus derechos laborales.

La última vez que la CTM y las organizaciones del CT marcharon en la Ciudad de México fue en 1994, el último año del sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari. En los últimos años la CTM en algunos estados del país hacen marchas conmemorativas durante esa fecha.

En la administración del exmandatario Enrique Peña Nieto, las centrales obreras realizaron mítines en el Zócalo para conmemorar el Día del Trabajo, pero nunca marcharon por las calles del Centro Histórico.

Carlos Aceves del Olmo, presidente del CT y secretario general de la CTM, dijo que su interés por movilizarse también es porque quieren que respete la Ley Federal del Trabajo (LFT) y los derechos ganados a lo largo de los 53 años que este lunes cumple el CT y los 83 años que el 24 de febrero cumplirá la CTM.

«El movimiento obrero es grande, por eso es que el 1 de mayo vamos a volver a tomar el Zócalo pero ya no con un tapanco que ponemos ahí, aunque sea dándole vueltas pero vamos a marchar todos aquí en Ciudad de México», adelantó el dirigente obrero que acudió a Palacio Nacional a la instalación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

«¡Vamos a demostrar el músculo!, ya está bien que nos estén pegando y que nos digan que el charrismo y los grillos, tenemos que defendernos y hacerlo juntos», lanzó acompañado de Víctor Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STPRM), quien refrendó su permanencia en el CT.

En días pasados, Pedro Haces, secretario general de la Confederación Autónoma Nacional de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), dijo que sostenía pláticas con Víctor Flores, pero en el evento por el 53 aniversario del Congreso del Trabajo, el líder ferrocarrilero cerró filas con la central priista.

Aceves del Olmo sostuvo que no van a dejar que «los saquen» de ningún lado, ya que aseguró que las empresas mexicanas reconocen las relaciones laborales y contractuales con los sindicatos que integran a la CTM y el CT.

«El Congreso del Trabajo está vivo y está listo para las luchas que se van a venir porque ahora no tenemos en contra a otros sindicatos sino también a las políticas del gobierno, porque la secretaria del Trabajo (Luisa María Alcalde) no se cansa de decir que empaquemos nuestras maletas», acusó.

Aceves del Olmo aseveró que platicó con el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, quien apoyó los planes de movilizaciones de la CTM.

«Él me dijo que casi no se mete al Congreso del Trabajo pero que sí es parte de la organización y que cuando sea el momento, porque dice que a ellos los quieren fregar, vamos a estar juntos haciendo manifestaciones y haciendo mucho ruido», afirmó el también senador del PRI.

                                                         
Compartir